No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes tenis

Copa Davis: Argentina se enfrenta a Bielorrusia para mantenerse en el Grupo Mundial

El conjunto argentino necesita la victoria en este fin de semana para conseguir el objetivo y lograr la permanencia de Gastón Gaudio.

Copa Davis: Argentina se enfrenta a Bielorrusia para mantenerse en el Grupo Mundial

Copa Davis: Argentina se enfrenta a Bielorrusia para mantenerse en el Grupo Mundial

El equipo de Gastón Gaudio, el equipo que representa a Argentina en el tenis, tiene hoy como rival a un combinado con varios tenistas juveniles y ya se está disputando el primer duelo entre Diego Schwartzman, que viene de alcanzar los octavos de final en el US Open, y Ostapenkov, el joven que participa del circuito junior y este año un récord de 17 triunfos y 10 derrotas.

Además, este fin de semana es crucial para el futuro de Gaudio al mando de la selección, ya que avisó que luego de esta serie evaluará su continuidad como entrenador. “No sé si será la última serie o no, lo vamos a decidir una vez que termine. Estoy con otras cosas en la cabeza también, muy complicado de tiempo; este trabajo me lo tomo muy en serio y es una responsabilidad muy grande, quisera ver si lo puedo organizar para que sea 100% dedicado a esto. Sino no lo voy a hacer”, indicó.

Tres años son los que lleva dirigiendo este equipo el reconocido ex tenista argentino, luego de haber asumido como capitán junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas en reemplazo de Daniel Orsanic, el coach campeón en 2016. Y en marzo de 2020, cuando el coronavirus no había inmovilizado todavía al mundo entero, el equipo albiceleste cayó con Colombia y no pudo llegar a las finales de la Davis. Es por esto que ahora, los dirigidos por el ex campeón de Roland Garros tienen la tarea de ganar y esperar a su próximo rival para competir recién en los primeros meses del 2022. 

El objetivo es claro: mantenerse en el Grupo Mundial -antes considerado como repechaje- en un histórico Buenos Aires Lawn Tennis, al que regresa la Copa Davis luego de 16 años para recibir esta serie. El equipo de Bielorrusia llegó al país afectado por las ausencias de sus mejores jugadores y con el desafío de encarar esta jornada con un combinado de jugadores juveniles. 

Para enfrentar a Bielorrusia, Gaudio convocó a la mejor raqueta argentina y número 15 del planeta, Diego Schwartzman, a dos singlistas que se ubican dentro del Top 100 como Federico Coria (61°) y Guido Pella (82°) y a una pareja de dobles que ya sabe lo que es jugar en la Davis como lo son Horacio Zeballos (7º) y Máximo González (25º). 

Por su parte, el capitán bielorruso Aleksandr Vasilevski, ante la baja de sus mejores competidores, tiene como protagonistas a Alexander Zgirovsky (20 años, 1233º en singles), Martin Borisiouk (21 años, 1408º individual y 949º en dobles) y dos juveniles sin ranking ATP, como Erik Arutiunian (16 años, 42º entre los juniors) y Daniil Ostapenkov (18 años, 63º). 

Siguiendo con los partidos a disputar, el segundo estará a cargo de Guido Pella y Erik Arutiunian. En el año actual, el joven de 16 años perdió 11 partidos y ganó 30 entre los juniors y en la superficie que se jugará durante este fin de semana, polvo de ladrillo, su registro es de 9-5. El domingo les tocará iniciar a la dupla Zeballos-González ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente, desde las 11. En el caso que la serie no se defina en los primeros tres puntos, y de ser necesario, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov, salvo que los capitanes decidan cambiar los singlistas.

Comentarios