Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Boca sufrió pero se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona

El Xeneize lo ganaba con un golazo de Cardona pero Banfield se lo empató sobre la hora con un agónico cabezazo de Lollo. En los penales, Boca se impuso por 5 a 3.

Boca sufrió pero se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona
Boca sufrió pero se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona (Foto: prensa Boca)

Boca necesitaba aliviar el dolor que le dejó la eliminación de la Copa Libertadores en manos de Santos. Llegó con esa presión a San Juan para definir ante Banfield el torneo local. Y no pudo liberarse de sufrir hasta el último instante. Luego de que se le escapara el triunfo en la última jugada del partido, el Xeneize se impuso en los penales y la Copa Diego Armando Maradona se fue para La Boca.

Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron diferencias ni tampoco abundaron las situaciones de gol en ninguna de las dos áreas, todas las emociones del encuentro llegaron en el complemento.

Después de unos primeros minutos en los que se mantuvo la paridad, Edwin Cardona se encargó de fabricar un golazo (18') que puso a Boca en ventaja y marcó un quiebre en el partido. Para desgracia del colombiano, en la jugada del remate que estableció el 1 a 0 se lesionó y debió ser rápidamente reemplazado por Eduardo Salvio.

Ante este panorama, Banfield empezó a arrinconar al equipo que dirige Miguel Ángel Russo en busca de un empate que le devuelva la posibilidad de pelear por el título. Y la esperanza del Taladro se acrecentó cuando Emmanuel Mas se fue expulsado (41' ST) por doble amarilla y dejó al Xeneize con uno menos. Encima, sobre el cierre, Diego "Pulpo" González (entró en lugar del también lesionado Jorman Campuzano) sufrió una lesión en su pierna izquierda y debió abandonar el campo de juego, dejando a Boca con 9 hombres porque ya no tenía más cambios.

El Xeneize se dispuso a contener los embates del conjunto de Javier Sanguinetti, que empujaba a puro centro. Y en uno de esos envíos, en la última jugada del encuentro, Banfield encontró el gol con un cabezazo de Luciano Lollo que hizo estallar al banco de suplentes del elenco del Sur, y significó un cachetazo para Boca.

El agónico gol del defensor dibujó el 1 a 1 final y obligó a la definición del título por penales. Sin embargo, el cachetazo sobre la hora no sacó de eje a los jugadores de Boca, que convirtieron todos los penales que patearon (Tevez, Vila, Salvio, Izquierdoz y Buffarini), y tras el remate fallido de Jorge Rodríguez, volvieron a gritar campeón.

  • Boca

Ultimas Noticias