En un partidazo de ida y vuelta en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, Huracán perdía por 2 a 0, reaccionó a tiempo y terminó ganándole a Independiente por 3 a 2, lo que le permitió quedar como único líder del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
El arranque del encuentro fue frenético y a los cinco minutos de juego, se produjeron dos jugadas polémicas seguidas que bien podrían haber terminado en sendos penales para el local, producto de dos manos en el área que el árbitro Nicolás Lamolina decidió no cobrar. Inmediatamente después de esa situación (6'), el Rojo se puso en ventaja a partir de un remate de Andrés Roa que rebotó en Ezequiel Navarro y descolocó al arquero Facundo Cambeses.
El equipo de Avellaneda, que jugó con mayoría de suplentes pensando en el duelo del próximo jueves ante Lanús por la Copa Sudamericana, aprovechó el desconcierto del Globo y a los 10 minutos amplió la ventaja por medio de Nicolás Messiniti tras una mala salida de Navarro.
Pero minutos más tarde (17'), el visitante sufrió la expulsión de Thomas Ortega por doble amarilla y esa situación lo condicionó el resto del partido.
Israel Damonte, el entrenador de Huracán, mandó a la cancha a Patricio Toranzo y Santiago Hezze y todo cambió para el Globo, que con decisión fue a buscar el empate y lo encontró con un gol en contra de Ayrton Costa en el cierre del primer tiempo (47'), y un tanto de Hazze (22' ST), que definió tras un gran movimiento dentro del área que el bueno de Sebastián Sosa no pudo atajar.
Promediando el complemento (29'), Andrés Chávez se encargó de marcar el 3 a 2 definitivo que le permitió a Huracán ser el único equipo que ganó en su grupo, en la primera fecha de la segunda fase. En el cierre, tuvo lugar otra jugada que dio que hablar: Lamolina omitió un penal de Cambeses sobre Gonzalo Asis.