Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Diego Maradona: cómo será el sorteo de la segunda fase y los posibles clásicos

Luego de los partidos que definirán el último clasificado de la Zona 5, se realizará el sorteo que determinará los grupos Campeonato y Complementación. Horario, TV y todo lo que tenés que saber.

Copa Diego Maradona: cómo será el sorteo de la segunda fase y los posibles clásicos
Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (Foto: crédito LPF)

La segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona, en la que los equipos se dividirán en las zonas "Campeonato" y "Complementación", se sorteará esta noche, luego de que se termine por disputar la última fecha de la primera fase.

Primero se disputarán los partidos entre Argentinos Juniors-Estudiantes y San Lorenzo-Aldosivi, que se jugarán desde las 19.15 para determinar al último clasificado de la Zona 5 que acompañará a San Lorenzo. Luego, se realizará el evento, a partir de las 21.30 y con televisación de TNT Sports.

Cómo será el sorteo

A diferencia de lo que ocurrió en la primera fase, esta vez, no se podrán evitar los clásicos, aunque sí no podrán volver a cruzarse dos equipos que hayan compartido zona. Es decir que existe la posibilidad de que se crucen Boca y River o San Lorenzo y Huracán.

Fase Campeonato

Tendrá dos grupos ("A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres equipos que hayan terminado primeros y tres conjuntos que finalizaron segundos de la etapa inicial. El ganador de esta fase conseguirá la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

  • Los equipos que clasificaron primeros y segundos son: Atlético Tucumán, Colón, River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Arsenal, Independiente, Banfield, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata. El último lugar lo ocupará Argentinos Juniors o Aldosivi.

Fase Complementación

Tendrá dos grupos ("A" y "B") de seis equipos cada uno, conformados por tres equipos que hayan terminado terceros y tres conjuntos que finalizaron cuartos de la etapa inicial. Quien gane esta fase obtendrá un boleto para la Copa Sudamericana 2021.

  • Los equipos que clasificaron terceros y cuartos son: Unión, Central Córdoba, Rosario Central, Newell's, Vélez, Racing, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Lanús, Estudiantes y Patronato. El último lugar lo ocupará Argentinos Juniors o Aldosivi.

Concluido el sorteo, se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo, y luego se programarán los días y horarios de cada partido

    Ultimas Noticias