Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Libertadores: Boca venció a Deportivo Cali y clasificó a los octavos de final

Con un gol de Alan Varela, el "Xeneize" se impuso ante el elenco colombiano y terminó primero en el grupo E del certamen continental.

Copa Libertadores: Boca venció a Deportivo Cali y clasificó a los octavos de final

Con un gol de Alan Varela, Boca Juniors venció 1 a 0 a Deportivo Cali, en el estadio  Alberto J. Armando, por la sexta y última fecha del grupo E de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final del certamen continental. Con el empate de Corinthians ante Always Ready, el "Xeneize" terminó primero en su zona con 10 unidades.

En cuanto al partido, el elenco local salió a imponer condiciones desde el comienzo con una presión alta sobre su rival y desbordando por el sector izquierdo con Exequiel Zeballos, quien tuvo una primera parte destacada. 

El "Xeneize" intentó abrir el marcador con remates desde afuera del área. De hecho, en este aspecto se destacó el volante Alan Varela, quien sacó un total de tres remates, uno de ellos pegó en el pelo.

A pesar de verse desbordado, Deportivo Cali contó con una chance clara a los 32 minutos, pero la jugada concluyó con una buena atajada del arquero Agustín Rossi.

En el complemento, Boca siguió presionando al mediocampo del elenco colombiano y distribuyó de buena forma la pelota. Con esta premisa, los dirigidos por Sebastián Battaglia llegaron al gol a los 53 minutos de juego. Tras un despeje en el área, la pelota le quedó a Varela, que desde afuera del área sacó un potente remate que fue imposible de atajar para el arquero rival.

Tras poner el 1 a 0, el elenco local siguió controlando el balón, pero fue menos incisivo a la hora de atacar. Sin embargo, el tanto le sirvió para imponerse sobre Deportivo Cali, que se acercó más en los minutos finales del partido, pero no generó situaciones claras para empatar.

De esta forma, Boca se llevó los tres puntos y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, finalizaron primeros en el grupo E con 10 unidades, mientras que Corinthians, que igualó 1 a 1 ante Always Ready, terminó segundo con 9 puntos.

    Ultimas Noticias