Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Racing

Copa Libertadores: Racing goleó a Rentistas con un triplete de Tomás Chancalay

La Academia, que ya estaba clasificado a octavos de final, se impuso por 3 a 0 ante Rentistas en el cierre de la Fase de Grupos.

Copa Libertadores: Racing goleó a Rentistas con un triplete de Tomás Chancalay
Tomás Chancalay, autor de los tres goles de la victoria de Racing ante Rentistas por la Copa Libertadores (Foto: NA)

Atrás quedaron los tiempos tormentosos en Racing, que partido tras partido va encontrando solidez a base de triunfos. Si bien ya tenía la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores asegurada, este martes, La Academia goleó por 3 a 0 a Rentistas con un triplete de Tomás Chancalay, cerró la Fase de Grupos como líder e invicto del Grupo E, y llega con la confianza en alza a las semifinales ante Boca por la Copa de la Liga Profesional.

En el Cilindro, a los 15 minutos de juego, el ex jugador de Colón abrió la cuenta para el equipo de Avellaneda que, pese a ponerse en ventaja, vivió un tramo de nerviosismo a partir de la rápida expulsión del central juvenil Julián López, que debió dejar la cancha por doble amarilla a los 17 minutos.

Con un triplete de Chancalay, Racing goleó a Rentistas

A pesar de la desventaja numérica, Racing se pudo reorganizar y de contragolpe sentenció la historia con otros dos goles del delantero de 28 años. Precisamente, el minuto 22 del segundo tiempo fue un reflejo del buen presente que vive el conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi: es que el arquero Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez y, en la jugada siguiente, Chancalay anotó el 3 a 0.

De esta manera, Racing cerró la primera fase con 14 puntos y llega entonado al duelo del próximo lunes frente a Boca en San Juan, donde buscará un lugar en la final del torneo local.

  • copa libertadores
  • Racing

Ultimas Noticias