No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: con cambios y reprogramaciones así se juega la Fecha 3

Se empiezan a definir los candidatos en la lucha por un pase a octavos de final, pero en el medio la situación de Colombia obligó a mudar de sede a River y Argentinos Juniors.

Racing igualó 0 a 0 ante San Pablo(Foto: Reuters)

Racing igualó 0 a 0 ante San Pablo | Foto: Reuters

Continúa la acción y los clubes argentinos jugarán su quinto partido en menos de 20 días, buscando cumplir con el calendario, cumpliendo sus objetivos en el ámbito local y también en el internacional, donde algunos se encuentran mejor posicionados que otros.

En medio de esta logística, la Conmebol se vio obligada a modificar la logística de dos encuentros en Colombia, ante el fuerte estallido social y los actos de violencia institucional en las calles, por lo que Argentinos Juniors y River viajaron a Paraguay para sus partidos con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Esto llevó a un cambio en el calendario, en donde el martes hubo tres duelos (Vélez, Boca y Defensa y Justicia), Racing fue el único en presentarse el día miércoles, y los de Milito y Gallardo se presentarán el jueves en horarios consecutivos.

Así se juega la Fecha 3 de la Copa Libertadores

Martes 4 de mayo

Unión La Calera 0 - 2 Vélez (Grupo G)

El "Fortín" tenía la obligación de sumar de a tres para continuar con vida y no lo desaprovechó. Bouzat abrió la cuenta en la primera etapa y Orellano, cuando los chilenos estaban con nueve jugadores, sentenció el resultado final, que lo acerca a la línea de Liga de Quito.

Defensa y Justicia 1 - 2 Palmeiras (Grupo A)

El "Halcón" no pudo sostener el gran comienzo y se llevó una dura derrota como local ante el vigente campeón y pone en riesgo su segundo lugar. Rony, la gran figura del conjunto de Ferreira, estampó los dos tantos, mientras Tripichio descontó para el local.

Barcelona de Guayaquil 1 - 0 Boca Juniors (Grupo C)

Con varias bajas, Boca sufrió en Ecuador y en un partido que se encaminaba para el 0 a 0, apareció Garcés para establecer el único tanto del juego y cortarle el invicto a los de Russo, que se mantienen segundos en la clasificación.

Miércoles 5 de mayo

Racing Club 0 - 0 San Pablo (Grupo E)

La "Academia" logró cambiar la cara tras la derrota con Central Córdoba y jugó un gran partido con el conjunto paulista, aunque no pudo quebrar el cero. El empate le da aire a Juan Antonio Pizzi, al tiempo que más tarde se dio un resultado muy favorable con el empate 0 a 0 entre Rentistas y Sporting Cristal.

Jueves 6 de mayo

19.00 - Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs. (Grupo F)

El "Bicho" recibió la confirmación de su partido tras el estallido en Colombia y finalmente la Conmebol confirmó el duelo en otra sede. S disputará en Asunción, Paraguay, en un estadio neutral que beneficia en la previa a los de Milito, en la lucha por extender su gran momento.

  • Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo,Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Andrés Andrade.
  • Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; César Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. 

21.00 - Independiente Santa Fe vs. River (Grupo D)

Los de Gallardo pasaron de la suspensión a la confirmación en un puñado de horas y también el encuentro, pautado para la ciudad de Armenia el día miércoles, se disputará el jueves en tierras guaraníes. El "Muñeco" sigue guardando titulares y buscará la cima de la tabla.

  • Independiente: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jersson González, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Jorge Ramos.
  • River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Federico Girotti y Jorge Carrascal.

Comentarios