Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Libertadores: con cambios y reprogramaciones así se juega la Fecha 3

Se empiezan a definir los candidatos en la lucha por un pase a octavos de final, pero en el medio la situación de Colombia obligó a mudar de sede a River y Argentinos Juniors.

Copa Libertadores: con cambios y reprogramaciones así se juega la Fecha 3
Racing igualó 0 a 0 ante San Pablo (Foto: Reuters)

Continúa la acción y los clubes argentinos jugarán su quinto partido en menos de 20 días, buscando cumplir con el calendario, cumpliendo sus objetivos en el ámbito local y también en el internacional, donde algunos se encuentran mejor posicionados que otros.

En medio de esta logística, la Conmebol se vio obligada a modificar la logística de dos encuentros en Colombia, ante el fuerte estallido social y los actos de violencia institucional en las calles, por lo que Argentinos Juniors y River viajaron a Paraguay para sus partidos con Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, respectivamente.

Esto llevó a un cambio en el calendario, en donde el martes hubo tres duelos (Vélez, Boca y Defensa y Justicia), Racing fue el único en presentarse el día miércoles, y los de Milito y Gallardo se presentarán el jueves en horarios consecutivos.

Así se juega la Fecha 3 de la Copa Libertadores

Martes 4 de mayo

Unión La Calera 0 - 2 Vélez (Grupo G)

El "Fortín" tenía la obligación de sumar de a tres para continuar con vida y no lo desaprovechó. Bouzat abrió la cuenta en la primera etapa y Orellano, cuando los chilenos estaban con nueve jugadores, sentenció el resultado final, que lo acerca a la línea de Liga de Quito.

Defensa y Justicia 1 - 2 Palmeiras (Grupo A)

El "Halcón" no pudo sostener el gran comienzo y se llevó una dura derrota como local ante el vigente campeón y pone en riesgo su segundo lugar. Rony, la gran figura del conjunto de Ferreira, estampó los dos tantos, mientras Tripichio descontó para el local.

Barcelona de Guayaquil 1 - 0 Boca Juniors (Grupo C)

Con varias bajas, Boca sufrió en Ecuador y en un partido que se encaminaba para el 0 a 0, apareció Garcés para establecer el único tanto del juego y cortarle el invicto a los de Russo, que se mantienen segundos en la clasificación.

Miércoles 5 de mayo

Racing Club 0 - 0 San Pablo (Grupo E)

La "Academia" logró cambiar la cara tras la derrota con Central Córdoba y jugó un gran partido con el conjunto paulista, aunque no pudo quebrar el cero. El empate le da aire a Juan Antonio Pizzi, al tiempo que más tarde se dio un resultado muy favorable con el empate 0 a 0 entre Rentistas y Sporting Cristal.

Jueves 6 de mayo

19.00 - Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs. (Grupo F)

El "Bicho" recibió la confirmación de su partido tras el estallido en Colombia y finalmente la Conmebol confirmó el duelo en otra sede. S disputará en Asunción, Paraguay, en un estadio neutral que beneficia en la previa a los de Milito, en la lucha por extender su gran momento.

  • Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo,Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Andrés Andrade.
  • Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; César Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. 

21.00 - Independiente Santa Fe vs. River (Grupo D)

Los de Gallardo pasaron de la suspensión a la confirmación en un puñado de horas y también el encuentro, pautado para la ciudad de Armenia el día miércoles, se disputará el jueves en tierras guaraníes. El "Muñeco" sigue guardando titulares y buscará la cima de la tabla.

  • Independiente: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jersson González, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Jorge Ramos.
  • River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Federico Girotti y Jorge Carrascal.

    Ultimas Noticias