Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

Copa Sudamericana: Independiente y Rosario Central se metieron en octavos de final

El Rojo y El Canalla terminaron como líderes de sus grupos y se aseguraron su lugar en la siguiente ronda. Arsenal puede ser el tercer equipo argentino en clasificar.

Copa Sudamericana: Independiente y Rosario Central se metieron en octavos de final
Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana (Foto: Conmebol)

La Copa Sudamericana define a sus últimos clasificados para los octavos de final, instancia a la que por ahora sólo dos equipos argentinos lograron acceder: Independiente y Rosario Central. En tanto, Arsenal podría avanzar de ronda este jueves, tras su partido ante Bolívar.

Independiente 1-0 Guabirá

El Rojo se metió en la siguiente ronda del certamen continental luego de vencer a Guabirá por 1 a 0 con un gol de Silvio Romero a los 38 minutos del segundo tiempo. Sobre el cierre (43' ST), William Alvarez erró un penal que podría haber significado el empate para el equipo boliviano.

Con este resultado y el triunfo de City Torque frente a Bahía por 4 a 2, el equipo de Avellaneda logró pasar de ronda (terminó como líder con 14 puntos), ya que dependía de sí mismo.

Rosario Central 0-0 12 de Octubre

Como local en el estadio de Banfield, debido a las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Canalla selló el pase a octavos de final luego de empatar sin goles frente a 12 de Octubre y gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Huachipato, que le permitió terminar en lo más alto del Grupo A, con 11 puntos.

Precisamente, el Ciclón llegó a la última fecha sin chances de clasificar (terminó tercero con 7 puntos), aunque al menos se dio el gusto de cerrar su participación con una goleada ante el equipo chileno por 3 a 0, con un doblete de Nicolás "Uvita" Fernández y otro del juvenil Luis Sequeira.

  • copa sudamericana

Ultimas Noticias