Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

Copa Sudamericana: Talleres, Lanús y Arsenal cierran la primera fecha

El Ciclón cayó como local ante Huachipato, mientras que el Rojo se trajo una victoria ante Guabirá con un triplete de Jonathan Herrera. Este jueves continúa la acción.

Copa Sudamericana: Talleres, Lanús y Arsenal cierran la primera fecha
San Lorenzo cayó como local ante Huachipato en el debut en la Copa Sudamericana (Foto: crédito Conmebol)

Luego de la definición de las etapas de clasificación, comenzó el nuevo formato de grupos en donde solamente los punteros de cada zona se meterán en los octavos de final, recibiendo a los ocho equipos que resulten terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Lanús, Talleres y Arsenal son los representantes argentinos en esta etapa, en la que el Ciclón y el Canalla se verán las caras y uno quedará obligatoriamiente fuera de competencia en esta instancia.

Atlético Goianense 0-0 Newell'sOldBoys

En el inicio del Grupo F, Newell´s igualó sin goles en su visita a Atlético Goianiense, de Brasil, que fue superior pero se encontró con un Alan Alegre que mantuvo su arco en cero y se convirtió en la figura del encuentro.

12 de Octubre 1-0 Rosario Central

En Paraguay, Rosario Central cayó por 1 a 0 frente a 12 de Octubre, en el comienzo del Grupo A. Pablo Velázquez, a los 23 minutos del complemento, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo guaraní, que se mostró más certero ante un Canalla que sigue intentando encontrar su rumbo futbolístico.

San Lorenzo 0-1 Huachipato

San Lorenzo sufrió un cachetazo en el debut en la Copa Sudamericana (Grupo A), donde cayó por 1 a 0 ante Huachipato. En el Nuevo Gasómetro, el elenco chileno marcó el único gol del encuentro a los 5 minutos de juego por medio de un cabezazo de Cris Martínez, mientras que el Ciclón nunca encontró los caminos para poder revertir la historia.

Esta nueva derrota dejó al entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, en el ojo de la tormenta, tanto por los resultados como por el rendimiento del equipo, algo que los hinchas le recriminaron fuertemente en redes sociales ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coroanvirus (COVID-19).

Guabirá 1-3 Independiente

De la mano de Jonathan Herrera, Independiente se trajo los tres puntos de su visita a Guabirá de Bolivia, a quien derrotó por 3 a 1 en el debut en la Copa Sudamericana (Grupo B).

Herrera se encargó de marcar los tres goles del Rojo, a los 8 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 7 del complemento, mientras que Bruno Pascua, a los 44 minutos de la etapa final, descontó para el elenco boliviano.

Así se juega la Fecha 1 de la Copa Sudamericana

Jueves 22 de abril

16.00 - Talleres vs. Emelec

El conjunto cordobés protagoniza uno de los partidos más parejos de esta primera instancia y recibe al equipo "electrico". Medina espera por algunos jugadores para confirmar el once y prolongar el buen momento en la Sudamericana.

  • Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafa Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Guilherme Parede; Carlos Auzqui.
  • Emelec: Pedro Ortíz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Andrés García; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

19.15 - Aragua vs. Lanús

El último finalista del certamen inicia con un complicado viaje a Venezuela para verse las caras con un equipo que, a priori, aparece como inferior, en especial por la falta de fútbol en el país. El "Granate" quiere cortar la mala racha y apunta a un triunfo que de confianza.

  • Aragua: Yonathan Yustiz; Moisés Acuña, Arquímides Hernández, Daniel Rivillo, Roger Manrique; Héctor Pérez, Andrés Hernández, Daniel Arace, Pedro Álvarez; Jonathan Duche y Alfredo Stephens.
  • Lanús: Lautaro Morales: José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón, Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini.

19.15 - Bolivar vs. Arsenal

Los de Rondina llegarán a la altura de La Paz con el envión de la victoria ante Racing, la segunda consecutiva en el torneo, y estando lejos de la clasificación, apuntarán a comenzar de la mejor manera ante un rival duro, que tendrá el ambiente a su favor.

  • Bolivar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano; Erwin Saavedra, Hernán Luis Rodríguez, John García; Armando Saduki.
  • Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suarez; Maximiliano Rogoski, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.
  • copa sudamericana

Ultimas Noticias