Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

Copa Sudamericana: sobre la hora, Vélez consiguió la clasificación a las semifinales

Luego de perder en Liniers por 2 a 1, el Fortín dio vuelta la serie ante Universidad Católica, a quien derrotó por 3 a 1 en Chile. Ahora, espera por Independiente o Lanús.

Copa Sudamericana: sobre la hora, Vélez consiguió la clasificación a las semifinales
Copa Sudamericana: sobre la hora, Vélez consiguió la clasificación a las semifinales (Foto: prensa Vélez)

En un final electrizante en Santiago de Chile, Vélez consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana luego de vencer por 3 a 1 a Universidad Católica y dar vuelta una serie que había comenzado adversa para El Fortín, que cayó como local por 1-2.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, el equipo de Liniers se puso al frente a los 13 minutos de juego con un gol de Cristian Tarragona, de penal.

En el complemento, también con un disparo desde los 12 pasos, Luciano Aued le dio el empate parcial al conjunto chileno (23' del ST). Sin embargo, cinco minutos más tarde, Luca Orellano volvió a poner en ventaja a Vélez forzando la historia a una definición por penales que, finalmente, no fue necesaria. Es que en el cuarto minuto del descuento, Juan Lucero marcó el 3 a 1 definitivo y le dio al equipo que dirige Mauricio Pellegrino el pase a la siguiente ronda.

Ahora Vélez espera por el ganador de la llave entre Independiente y Lanús, que el jueves se enfrentarán en el partido de vuelta en Avellaneda, luego de haber igualado sin goles en la ida.

Además, con la victoria del Fortín, Argentina aseguró un equipo en la final del certamen, que se disputará el 23 de enero de 2021, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

  • copa sudamericana

Ultimas Noticias