No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL

Copa de la Liga Profesional: Colón no erró en los penales y se metió en la semifinal

Luego de igualar 1 a 1 ante Talleres, el Sabalero se impuso por 5-3 en la definición desde los doce pasos. Se enfrentará ante Independiente por un lugar en la final.

Copa de la Liga Profesional: Colón no erró en los penales y se metió en la semifinal(Foto: Liga Profesional)

Copa de la Liga Profesional: Colón no erró en los penales y se metió en la semifinal | Foto: Liga Profesional

Colón superó por 5-3 en la definición por penales a Talleres luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El arranque fue todo del equipo cordobés, que tuvo más de una oportunidad para ponerse en ventaja pero se topo con el arquero Leonardo Burián, que desde los primeros minutos empezó a ganarse el título de figura. Sin embargo, el Sabalero encontró el espacio para ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Alexis Castro, a los 13 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

Pero la T no hizo acuso de recibo del gol y fue en busca de una igualdad que consiguió a los 25 minutos gracias a un zurdazo de Franco Fragapane, quien aprovechó un rebote corto que dejó Burián.

El segundo tiempo se vivió con más fricción que juego y ninguno de los dos pudo sacarse mayores diferencias. De hecho, ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Eric Meza en el local, a los 5 minutos, y de José Mauri, en la visita, a los 22 minutos.

Con el empate consumado, el pase a semifinales se definió desde los doce pasos. Allí, los dirigidos por Eduardo Domínguez convirtieron los cinco disparos, mientras que Burián le atajó el remate a Rafael Pérez y le permitió al Sabalero meterse entre los cuatro mejores.

El próximo fin de semana, Colón buscará meterse en la final cuando se mida ante Independiente, que eliminó a Estudiantes de La Plata, también por penales.

El resumen de la victoria de Colón ante Talleres

En esta nota:

Comentarios