Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa de la Liga: así quedaron los cruces de cuartos de final

Defensa y Justicia y Argentinos Juniors se quedaron con los últimos dos boletos a la fase final.

Copa de la Liga: así quedaron los cruces de cuartos de final

Finalmente quedaron confirmados los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Esta tarde, Defensa y Justicia y Argentinos se quedaron con las dos plazas restantes de la zona que ya tenían clasificados a Racing y River. Por la Zona B, ya estaban clasificados Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Fue un domingo de definiciones. Cinco equipos competían por dos boletos a la fase final del torneo local. Cerca de las 18:30, se supo que el Halcón y el Bicho eran los equipos clasificados, porque le ganaron a Patronato y Unión, respectivamente. Newell's, que comenzó la jornada como tercero, perdió 3-1 en su visita a Gimnasia en La Plata, que ganó pero no le alcanzó. Sarmiento quedó lejos de la clasificación, porque cayó 1-0 ante Talleres en Córdoba.

Con todo definido, así quedaron los cruces de cuartos de final

  • Racing vs. Aldosivi
  • Boca vs. Defensa
  • Estudiantes vs. Argentinos
  • River vs. Tigre

Los partidos deben jugarse este martes 10 y miércoles 11. Sin embargo, la programación despierta algunas dudas. Por un lado, por el tiempo de descanso. River, Defensa y Argentinos jugaron este domingo, por lo que, los que jueguen el martes, sólo tendrán 48 horas de descanso -los clasificados de la Zona B cerraron el sábado su participación en el campeonato-. Los tiempos dan, pero, ¿aceptarán los clubes salir a disputar una fase decisiva con tan poco tiempo para recuperarse?

Otro punto a analizar es la cuestión de la seguridad. Tres de los cuatro partidos se disputan en Capital Federal. Por lo tanto, dos coincidirán. Aparece, entonces, la posibilidad de correr uno de los partidos al jueves. Pero el calendario vuelve a presentar trabas, porque las semifinales se juegan el fin de semana y por los compromisos internacionales que deben afrontar algunos de los clasificados.

    Ultimas Noticias