Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Córdoba Open: Con 19 años, Cerúndulo gritó campeón en su primer torneo ATP

El joven argentino venció en la final al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2 y se coronó en su debut absoluto en el circuito.

Córdoba Open: Con 19 años, Cerúndulo gritó campeón en su primer torneo ATP
Juan Manuel Cerúndulo, campeón del Córdoba Open (Foto: prensa Córdoba Open)

La película de Juan Manuel Cerúndulo tuvo el mejor final. Proveniente de la clasificación, el argentino, de 19 años, conquistó el primer trofeo de su corta carrera tras consagrarse campeón del Cordoba Open en su bautismo absoluto en torneos ATP.

Con enorme personalidad, el joven tenista se hizo amo y señor de la final frente a un rival con mucho rodaje como el español Albert Ramos Viñolas. En una hora y 53 minutos de juego, se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 y levantó su primer trofeo, lo que además le permitió dar un importante salto en el ranking mundial: del 335° al 181° puesto.

El impacto es aún mayor, considerando que Cerúndulo también se convirtió en el argentino más joven en ganar un título ATP desde que Guillermo Coria se consagró, con 19 años, en Viña del Mar 2001.

"Fue una semana increíble. No lo puedo creer. Es un torneo muy lindo y agradezco a todos los que me apoyaron en este momento", sentenció el flamante campeón tras recibir el trofeo del certamen que dio 250 puntos para el ránking.

Era la primera vez que Juanma accedió a un cuadro principal de un torneo ATP luego de superar la qualy. A lo largo de su semana soñada (hilvanó ocho victorias seguidas: tres en la qualy y cinco en el main draw), dejó en el camino al brasileño Thiago Seyboth Wild, el serbio Miomir Kecmanovic, el brasileño Thiago Monteiro y al rosarino Federico Coria.

Eso sí, tal como lo impone el circuito, Cerúndulo no tendrá mucho tiempo para festejar y en los próximos días estará saltando al polvo de ladrillo en Buenos Aires, con un lugar asegurado en el cuadro principal del Argentina Open, que se pondrá en marcha este lunes.

  • Tenis

Ultimas Noticias