Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Coudet confirmó que se va de Racing: "Creo que el ciclo está cumplido"

El DT habló en conferencia de prensa y confesó que "hace tiempo" le comunicó esta decisión a los dirigentes y a Diego Milito.

Coudet confirmó que se va de Racing: "Creo que el ciclo está cumplido"

El presidente de Racing Víctor Blanco lo confirmó ayer y hoy fue el turno de Eduardo "Chacho" Coudet de dar la noticia: en diciembre dejará de ser el DT del actual campeón de la Superliga.

Desde hace un tiempo circula el rumor, pero el viaje de Diego Milito a Brasil para hablar con Jorge Sampaoli terminó de convencer a aquellos que aún dudaban de la continuidad de Coudet.

"Como ya lo había comunicado de manera interna, creo que se ha cumplido un ciclo y, más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar", declaró el Chacho en la sala de prensa del club de Avellaneda. "Fue una decisión pensada y que comuniqué con anticipación para que el club tuviera tiempo para prepararse para este cambio", reveló el DT, y agregó: "Tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos".

"Hace tiempo que le comuniqué la decisión a los dirigentes y también a Diego Milito. Y debo decirlo, nobleza obliga, esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir", aclaró. 

Sobre su sucesor consideró: "No me atrevería a proponer un nombre para sucederme. Si a desearle lo mejor al club en las decisiones que se tomen. Creo que Racing va a tener muchísimas propuestas para tratar de ocupar este lugar, porque es un club ordenado, que sigue creciendo y con un plantel ante el que me tengo que sacar el sombrero".

"No tiene que ver con lo económico. Se me hizo una propuesta para seguir"

Sobre el partido de este domingo en Córdoba, opinó: "Talleres va a ser un rival muy difícil, pero creo que durante estas dos semanas nos hemos preparado bien. Creo que llegamos en gran forma".

Tuvo palabras positivas hacia el plantel: "Se lo comuniqué al plantel y desde ese momento creo que me han acompañado de gran forma y con la premisa de intentar dejar a Racing lo más arriba posible. Yo soy muy cercano a ellos y cualquier decisión que implica algo sentimental me afecta". Sobre Víctor Blanco aseguró: "Tengo una gran relación y él sabe que lo quiero mucho. Es el gran culpable de que en su momento yo haya elegido venir al club".

A Racing le quedan cuatro partidos de acá a fin de año: tres por Superliga (Talleres, Defensa y Justicia y Lanús) y el Trofeo de Campeones contra Tigre, campeón de la Copa de la Superliga. 

"Sabía que al comunicar esto todo iba a tomar un tono de despedida, pero aún nos faltan cuatro partidos importantísimos. Tenemos que focalizarnos en eso", dijo al respecto y cerró: "Hasta acá hemos dado lo mejor y seguiremos así hasta el último partido en el que estemos al mando".

Los nombres que suenan en estos momentos para reemplazar a Coudet son Jorge Sampaoli y Ramón Díaz.

  • Racing

Ultimas Noticias