Ir al contenido
Logo
Deportes #cristiano ronaldo#Multa económica#Delito fiscal

Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa millonaria

La Hacienda de España declaró culpable al futbolista por cuatro delitos fiscales durante su estadía en Real Madrid
Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa millonaria
Cristiano Ronaldo será condenado a 2 años de prisión | (Foto: Instagram @Portugal)

La Agencia Tributaria española aceptó el acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por lo tanto, el ex futbolista del Real Madrid deberá pagar una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Según le indicaron fuentes jurídicas a la agencia EFE, este acuerdo implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada vivirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

La flamante incorporación de Juventus estaba acusado de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

  • cristiano ronaldo
  • Multa económica
  • Delito fiscal

Ultimas Noticias