Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#serie a#Mercado de pases#Presentación de cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "Fue una decisión fácil, es un paso adelante en mi carrera"

El crack portugués fue presentado en una conferencia de prensa en el club turinés y respondió las preguntas de los periodistas. Mirá todo lo que dijo la nueva estrella de Juventus
Cristiano Ronaldo llegó a Juventus: "Fue una decisión fácil, es un paso adelante en mi carrera"
Cristiano Ronaldo, la nueva estrella de Juventus | (Foto: Twitter @JuventusFC)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue presentado hoy en el club italiano Juventus y aseguró que "fue fácil tomar la decisión" de firmar allí porque "es un equipo que está acostumbrado a ganar".

El crack, que dejó el Real Madrid por 105 millones de euros para pasar a la Serie A, se mostró confiado en hacer un gran papel con la camiseta del equipo turinés: "La Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Es una decisión que tomé hace tiempo. Una decisión fácil por la dimensión del club y un paso muy importante en mi carrera. Tienen un gran entrenador, un gran presidente acostumbrado a ganar. Venir aquí ha sido una decisión fácil".

El luso, esperanzado con alcanzar su mejor nivel en Juventus, afirmó: "Soy una persona a la que le gusta pensar en el presente. Aún soy muy joven y siempre me han gustado los desafíos, del Sporting al Manchester, el Real Madrid y ahora la Juventus. Es un desafío y estoy muy preparado. Lo paso muy bien jugando al fútbol y mi edad me permite jugar. Las cosas irán bien, estoy tranquilo".

"Los jugadores de mi edad a menudo se van a otros países, con todo el respeto. En este punto de mi carrera, jugar en un club tan grande me hace muy feliz. Doy gracias a la Juve por la enorme oportunidad que me ha dado", comentó el portugués.

El goleador se refirió también a su etapa en el Real Madrid: "No estoy triste para nada, esto es un reto increíble para mi carrera. No creo que los madridistas estén llorando. El Real Madrid fue un club que me ayudó en todo. Agradezco a todos los fans que me han hecho quien soy hoy, pero es una etapa que ya terminó. Quiero demostrarle a los italianos que soy un jugador top".

"Me voy a preparar bien. Creo que no tengo que demostrar nada a nadie, los números lo muestran, pero quiero hacer historia aquí en la Juve. Soy una persona que jamás se conforma, ayuda un poco tener un poquito de suerte, pero la suerte se procura. Estoy seguro de que todo va a salir bien", agregó CR7.

"Me gustan mucho los retos, los desafíos, entiendo cómo es la Serie A y quiero probar otras cosas, salir de mi zona de confort. Nunca he tenido etapas fáciles. Confío en mí mismo y en mis compañeros", expresó Ronaldo sobre su nueva aventura.  

Champions League

"Sé que la Champions es el trofeo que todos los equipos quieren ganar. Es la opción que queremos, vamos a luchar para quedarnos con todo lo que podamos. La competencia en la Champions puede ser muy dura, pero voy a intentar ayudar al equipo a ganarla. La Juventus no la ganó en estos años porque las finales son muy duras, son una incógnita, pero vamos a intentar quedárnosla ahora y voy a ayudar para eso".

La recepción de los hinchas

La ovación después de la chilena fue un momento espectacular, tener este recibimiento es increíble, te motiva a empezar una nueva aventura en este equipo, estoy muy agradecido, quiero dejar todo por este equipo.

Su edad y estado físico

Desde esa noche todavía no tenía decidido jugar en otro club. Estoy muy agradecido al presidente y al club. Considero que mi edad no tendrá incidencia en mi forma física y mental. Estoy contento y orgulloso de este traspaso. Estoy motivado, he visto jugadores que a los 32, 33, 34 años piensan que su carrera ha terminado, pero yo me siento bien. 

¿La única propuesta?

(Entre risas) Sí, la propuesta de Juventus fue la única que recibí.

¿Cuándo comienza a trabajar con el equipo?

He podido hablar con el entrenador y voy a comenzar a entrenar el 30 de julio. Es claro que quiero estar cuando empiece la liga el 12 de agosto. 

El Balón de Oro con Juventus

Quizás pensaba en ganar uno, pero nunca pensé en ganar 5. No es algo que tomo en consideración. Está claro que siempre quiero ganar, puede llegar uno mientras esté aquí en la Juve. Era difícil ganarlo en el Manchester United o en el Real Madrid, pero lo hice. ¿Por qué no podría ganar uno aquí?

Su llegada a Juventus

La Juve me dio una excelente oportunidad. Es un gran paso adelante, este equipo está para ganar, no es casualidad que la Juve haya ganado 7 ligas consecutivas y haya llegado tan lejos en la Champions. Quiero ganar trofeos y llevar a la Juve a un nivel aún más elevado.

Yo siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Quiero ayudar a los jóvenes y haré lo mismo aquí. Firmé 4 temporadas y espero darle muchos momentos de alegría también a los hinchas. 

La rivalidad con Messi

Yo no tengo rivalidades con los jugadores. No es mi ética compararme con otros. Vamos a intentar ganarle a todos en todos los partidos. Ese es nuestro reto. Vamos a dar lo mejor. Todo el periodismo disfruta de esa supuesta rivalidad con Messi, pero todos queremos dejar todo por nuestra camiseta. 

  • juventus
  • serie a
  • Mercado de pases
  • Presentación de cristiano ronaldo

Ultimas Noticias