Ir al contenido
Logo
Deportes

Cuadrado: "En Argentina se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre"

El defensor de la Juventus habló sobre sus comienzos duros en el fútbol, su paso por Tiro Federal de Rosario y la lucha para encontrar su lugar en la elite.

Cuadrado: "En Argentina se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre"

Desde hace unos años a esta parte Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en la cara de la Selección Colombia por su regularidad en la elite de Europa y su crecimiento dentro de un gran equipo como lo fue la Juventus. Así es como se convirtió en referente y su desempeño lo llevó, una vez más, a ser incluido en el once ideal del Calcio.

El mediocampista ofensivo devenido en lateral es hoy por hoy el tercer jugador con más participaciones en la absoluta de su país, pero no todo fue color de rosa y reveló una de las historias que debió superar como juvenil y que incluye su paso por la Argentina, donde seimpre contó que intentó surgir.

En un diálogo por Instagram Live junto con el escritor y cantante Marcos Brunet, contó lo que sufrió, hasta poner en riesgo su vida. "Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", reveló Cuadrado.

"Yo estaba con mi decisión porque sabía que estaba en busca de un sueño. Muchos me decían que cómo me iban a devolver de allá pero igual yo seguía", agregó y reveló como fue el momento de volver a Colombia. "Fue difícil hasta que llegó un momento que le dije a mi madre: ‘He dado todo, he aguantado hambre, mejor consígueme como sea los pasajes para regresarme’".

En cuanto a su experiencia, contó que estuvo cerca de jugar en Rosario. "Estuve con Tiro Federal y entrené allá mucho más tiempo. Me recuerdo mucho de un central que me llevaba, Paparatto creo que se llamaba. Estuvo cerca y al final no se dio", contó al respecto.

Sin emvargo, el destino quiso que su vida esté ligada al fútbol y así fue como llegó a Antioquia y recibió el visto bueno del DIM, equipo en el que debutó como profesional. "Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín".

El jugador de 33 años sigue luchando por la renovación en Juventus, que parece estar encaminada, y continuaría por séptimo año consecutivo en el poderoso equipo de Turín, donde lleva 244 partidos con 23 goles y 53 asistencias entre todas las competencias que disputó.

    Ultimas Noticias