Ir al contenido
Logo
Deportes #Nba#san antonio spurs#Manu ginóbili#Spurs#Futuro de manu ginobili

¿Cuál será el futuro de Manu Ginóbili? En EE.UU, aseguran que considera seriamente su retiro

Un reconocido periodista estadounidense aseguró que el bahiense analiza su futuro y, en los próximos días, tendrá una reunión clave con el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich. ¿Llegó el momento del adiós?
¿Cuál será el futuro de Manu Ginóbili? En EE.UU, aseguran que considera seriamente su retiro
Manu Ginóbili considera seriamente su retiro, según un periodista estadounidense | (Foto: Instagram (@manuginobili))

La incertidumbre crece con cada día que pasa y con el comienzo de la temporada de la NBA cada vez más cerca. La gran incógnita por estos días pasa por saber cuál será el futuro del mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili.

Según un reconocido periodista estadounidense, "Manu" considera seriamente la posibilidad de anunciar su retiro. Sin embargo, la decisión aún no estaría totalmente tomada y tendría una reunión en los próximos días con el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

El periodista de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, aseguró en un tuit que el bahiense analiza dejar de jugar profesionalmente a los 41 años, a la vera de lo que podría ser su 17ª temporada en la máxima competición del básquetbol mundial, la NBA.

Posterior a esta información, el propio periodista y uno de los grandes especialistas de la NBA publicó un artículo donde indicó que "Popovich está viajando de regreso a San Antonio desde Europa" para tener la esperada charla con el argentino. "Los Spurs aún tienen la esperanza de que Ginóbili quiera regresar para su 17ª temporada en la NBA y le permitirán tomarse todo el tiempo que necesite para tomar su decisión", reporta Wojnarowski.

Al escolta aún le queda un año más de contrato con los Spurs, por 2,5 millones de dólares, el cual no sería un impedimento para su decisión final. Sin embargo, el largo tiempo sin ninguna postura tomada, sumado a varios jugadores importantes que han decidido marcharse de la franquicia como los casos de Tony Parker y Kawhi Leonard, hacen pensar en un posible retiro.

Ginóbili ha ganado cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs, al que arribó hace más de 15 años, logrando hacer historia en la liga más importante de este deporte. Además, ha obtenido varios logros a nivel mundial como la medalla de oro para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue elegido dos veces al All Star de la NBA y también fue elegido MVP de la Euroliga, entre tantos otros logros.

Sin lugar a dudas, "Manu" será parte del Salón de la Fama del Básquetbol Mundial y también -¿por qué no?- del Salón de la Fama de la NBA. Su carrera lo ha tenido todo. ¿Irá por un año más? Las siguientes horas serán decisivas.

  • Nba
  • san antonio spurs
  • Manu ginóbili
  • Spurs
  • Futuro de manu ginobili

Ultimas Noticias