En los últimos meses se vio un claro bajón futbolistico en quien fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, Santiago el Morro García estaba atravesando un duro momento personal y en julio de 2019 reveló: "Los jugadores no somos robots, no estamos hechos de acero. Tuve varios problemas personales que fueron influyendo en mi rendimiento y no fue fácil".
En aquel entonces se empezó a ver el comienzo de la situación que hoy se lamenta: su suicidio, el final más triste. Aquellos problemas que comenzaron afuera de los estadios de futbol, los sintió tanto que deportivamente no volvió a rendir bien y por este motivo, fue colgado por la dirigencia: "El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos. Hemos tenido líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver", fueron las contundentes palabras de José Mansur, presidente de la institución mendocina.
En enero, el delantero se contagió de coronavirus y logró superarlo, pero uno de los problemas que más le dolía era que hace meses no podía visitar a su hija, que vive en Uruguay y por la pandemia decidió cerrar las fronteras.
A pesar de estos pequeños indicios, el jugador sufría depresión y estaba atravesando un tratamiento psiquiátrico, pero no aguantó. Los motivos de su muerte no son de público conocimiento.