Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus#Juegos olimpicos tokio 2020

¿Cuánto cuesta la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio?

El Comité Olímpico Internacional debe renegociar todos los contratos

¿Cuánto cuesta la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Es oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados para el próximo año a causa del brote de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) dilató la decisión final debido al motivo económico detrás de la postergación. 

Por este motivo, el COI deberá avanzar en la renegociación de todos los contratos firmados para el evento. Las discusiones más duras serán con las señales de televisión que iban a transmitir los Juegos. Las empresas emisoras son más de 90, y aportan el 90% de los ingresos totales. 

La negociación con los patrocinadores locales es otra negociación importante, ya que las ganancias para la COI en este segmento rondan los u$s 3.100 millones.

Otro factor importantísimo es la venta de entradas. La postergación del evento obliga a los organizadores a reembolsar el dinero. En total, se habían vendido 5 millones de entradas, las cuales representan unos 83 millones de dólares. 

Finalmente, está el problema habitacional. Según contrato, los departamentos de la Villa Olímpica deben ser entregados en septiembre de este año, con lo cual el gobierno japonés se ve obligado a buscar otra locación para los atletas o resarcir económicamente a los nuevos dueños de esos espacios.

Por el momento, resulta muy difícil saber cuál será el impacto total de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presupuesto del evento fue de u$s12.600 millones. El interrogante que se abre es sobre las posibilidades de la Comisión Organizadora de recuperar el dinero invertido.

  • Coronavirus
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias