No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Cuatro clasificados y todo se define en la última fecha: así quedó la tabla

Estudiantes derrotó a Platense y se unió a Boca, Colón y Vélez. Restan otras cuatro plazas por definirse en un fin de semana a puro fútbol y con mucho por jugarse.

Estudiantes ganó y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga(Foto: Twitter @EdelpOficial)

Estudiantes ganó y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga | Foto: Twitter @EdelpOficial

La Copa de la Liga Profesional terminó consiguiendo el ritmo apasionado que pretendía la AFA. En esta oportunidad, el formato generó emoción hasta el final y son varios los equipos que todavía luchan por su lugar en los cuartos de final. Algunos dependen de sí mismos y otros, esperan una mano para avnzar.

Estudiantes de La Plata fue el último en meterse en esta instancia luego de su victoria ante Platense por 2 a 0. El "Pincha" cerró la jornada con todos los resultados puestos y aprovechó las caídas de Racing y River para ser matemátecamente inalcanzable junto con Colón. Boca y Vélez son, por ahora, los únicos adentro de la Zona 2.

Gimmasia de La Plata tenía la chance de acercars en este segundo grupo, pero no logró salir del empate 0-0 con Sarmiento en Junín y espera un milagro. Así, la definición apasionante llega a la Fecha 13 y última de la ronda en la que sí o sí se diagraman los cuartos de final.

Mientras la AFA estudia cómo se jugará (se especuló con varios partidos a la misma hora), en los escritorios los dirigentes hacen lo posible para acomodarse, a partir de los compromisos con la Copa Libertadores y Sudamericana, el fútbol argentino gana terreno y espera que se de un cierre a todo trapo.

Así está la Copa de la Liga Profesional

Zona 1

  • Clasificados: Colón y Estudiantes
  • Con chances: San Lorenzo - 21 puntos (+2), River - 18 (+11), Rosario Central - 18 (+1), Racing - 18 (0), Banfield - 17 (+1), Argentinos 16 (+1) y Central Córdoba 16 - (-3)
  • Eliminados: Godoy Cruz, Aldosivi, Pltense y Arsenal

Zona 2

  • Clasificados: Vélez y Boca
  • Con chances: Talleres - 20 puntos (+4), Unión - 18 (-2), Independiente - 17 (+4), Lanús - 16 (-1), Gimnasia - 15 (0) y Atlético Tucumán - 15 (-1)
  • Eliminados: Huracán, Defensa y Justicia, Sarmiento, Newell´s y Patronato

Comentarios