Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#final#superclásico#supercopa argentina#torneo#campeón

¡Dale campeón! River le ganó 2 a 0 a Boca y se consagró en la Supercopa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó el triunfo con un tanto de Gonzalo Martínez de penal y otro de Ignacio Scocco. Así, el Millonario se quedó con la copa y amargó al rival de toda la vida. Mirá lo mejor en esta nota
¡Dale campeón! River le ganó 2 a 0 a Boca y se consagró en la Supercopa Argentina
River se consagró supercampeón con un triunfo ante Boca | (Foto: Twitter @CARPOficial)

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River venció a Boca 2 a 0 con los goles de Gonzalo Martínez de penal e Ignacio Scocco y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

El conjunto de Marcelo Gallardo golpeó duramente a su rival de toda la vida con entrega, orden defensivo y efectividad ofensiva. El encuentro fue parejo y con muchos cortes por faltas en el primer tiempo, en tanto que el Millonario se defendió con la ventaja en la segunda parte y lo definió en un contraataque.

A los 17 minutos, el "Pity" Martínez se encargó de la pena máxima que cobró Patricio Loustau por una infracción de Edwin Cardona sobre Ignacio Fernández, y puso en ventaja a los del "Muñeco" con una definición al palo derecho de Agustín Rossi.

La primera aproximación había sido para el Xeneize, que había probado a través de un remate desde afuera del área de Pablo Pérez que el arquero Franco Armani controló sin problemas.

El equipo Millonario sufrió la amonestación de Leonardo Ponzio muy temprano en el partido. En ese momento, antes del gol, los de Guillermo Barros Schelotto atacaban constantemente por la izquierda con la velocidad de Cristian Pavón.

La tensión y el nerviosismo se hacían presentes en el campo de juego, con fuertes golpes de parte de ambos bandos. A los 25 de la primera parte, Frank Fabra le propinó un puntapié a Rodrigo Mora y se ganó la tarjeta amarilla.

En el transcurso de la primera parte, fueron varios los que se llevaron la amonestación: Nahitan Nández y Wilmar Barrios por el lado azul y oro, Javier Pinola para los riverplatenses. 

En el comienzo del segundo tiempo, el Xeneize buscó el empate a partir de un remate de Pavón que pegó en el travesaño. Dos minutos más tarde, Armani sacó un cabezazo tremendo de Paolo Goltz. Fue el mejor momento de Boca en el partido.

Por lesión, Gonzalo Montiel debió retirarse del campo y fue reemplazado por Camilo Mayada en el lateral derecho. Boca dominaba la pelota y asediaba mediante centros, mientras River se paraba para el contraataque.

El segundo cambio de Gallardo fue el de Bruno Zuculini por Enzo Pérez. El técnico Millonario utilizó su tercera modificación con el ingreso de Ignacio Scocco por Lucas Pratto, de pobre actuación.

Montiel salió por una molestia muscular y en su lugar ingresó Mayada | Foto: Twitter @TNTSportsLA

Cuando parecía que el Xeneize lo iba a empatar tras una situación clarísima de Fabra y Nández, River dio un golpe mortal: en una contra surgida en un corner, "Nacho" Fernández comandó por 60 metros y le dejó la pelota a "Pity" Martínez, que se sacó de encima al lateral izquierdo de Boca y la tiró al medio para la llegada de Scocco, que definió cayéndose y estampó el 2 a 0.

Este gol supuso la desazón de Barros Schelotto, que se mostró desconcertado y sin reacción, al igual que su equipo en el campo de juego. 

En los últimos minutos de juego, el Xeneize presionó a través de centros y empujado por la urgencia de, al menos, descontar. El Millo se replegó, apostó a un nuevo contraataque mientras su gente festejaba por adelantado en las tribunas. 

Con la alegría de sus hinchas y al grito de "Muñeco", River se consagró campeón de la Supercopa Argentina con un 2 a 0 sobre el rival de toda la vida. Así, el Millonario festejó un nuevo título de la mano de Gallardo y le propinó un golpe durísimo a Boca.

  • River
  • Boca
  • final
  • superclásico
  • supercopa argentina
  • torneo
  • campeón

Ultimas Noticias