Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Dalma recordó cómo obligaron a Diego a usar traje en el Mundial de Sudáfrica

Diego Maradona lucía siempre la joggineta de la selección argentina, pero sus hijas lo obligaron a vestirse de traje para los partidos.

Dalma recordó cómo obligaron a Diego a usar traje en el Mundial de Sudáfrica
Foto NA: AFP / PEDRO UGARTE

A casi un año y medio de su partida, Dalma Maradona reveló detalles de cómo, junto a su hermana Gianinna, convencierona Diego de usar traje durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue entrenador de la selección argentina.

En este sentido, la hija del 10 confesó que, luego de haber usado la ropa deportiva oficial durante todas las Eliminatorias, no quería cambiar su vestimenta, pero finalmente aceptó.

“A él le gustaba la joggineta. No había manera, le tiraba la joggineta. Usaba traje porque lo obligamos. Le dijimos, no hay manera, te va a ver el mundo y vos no podés ir en joggineta”, recordó durante una entrevista en Un Día Perfecto de Metro 95.

De esta manera, Diego llevaba puesta la ropa deportiva de la selección a todos lados, pero sus hijas lo obligaron a formalizarse: “Vos entendés que él, como si la gente no supiera quién era él, para que sepan que era el técnico de la Selección, a todos lados que iba, a comer afuera, (se ponía) la joggineta de la Selección”, expresó entre risas.

“Gianinna, que sabe mucho más de moda que yo, le dijo, ‘Mirá, al Mundial vas a ir de traje y no sólo vos, todo el equipo va a ir en traje’. Y le dice, ‘No, qué traje, ni en pedo’. ‘Si si si, vas a ir en traje, vas a ir en traje’, y dijo que no, que se yo, bla. A todo esto Gianinna igual seguía gestionando que iban a ir de traje, aunque él decía que no y en el primer partido apareció con el traje todo potro, hermosísimo”, concluyó.

Diego vistió un traje gris claro durante la Copa del Mundo en la que Argentina fue eliminada por Alemania por 4-0. De todas maneras, fue una sorpresa verlo así, dado que todos pensaban que luciría la joggineta.

  • Diego maradona