Ir al contenido
Logo
Deportes

Dani Alves: "Si el Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme"

El defensor brasileño, que se encuentra libre tras su paso por San Pablo, expresó en una entrevista que puede retornar a la institución catalana en caso de que lo necesiten.

Dani Alves: "Si el Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme"

El lateral brasileño Dani Alves, que está libre luego de dos años en San Pablo, habló con el medio Diario Sport acerca un posible retorno al Barcelona de España y la chance de disputar el Mundial de Qatar 2022 con su país.

"Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme.Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud. Es la mezcla de los dos lo que da equilibrio y posibilidad para luchar por grandes cosas", expresó Alves respecto de una posibilidad de regresar al club catalán.

Al respecto de una posible chance de regresar al Barcelona, el defensor aclaró que tiene una buena relación con el presidente del club, Joan Laporta: "Joan sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. No es ninguna novedad. Me alegro muchísimo de que esté al frente otra vez. Le dejaron un problema, pero si creo que hay alguien capacitado para solucionar, este es Joan. Es una etapa de transición, de dificultad y hay que dejarlo bien claro. Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo".

Por otro lado, Alves habló sobre su situación actual tras quedar libre del San Pablo de Brasil: "Estuve prácticamente dos años sin vacaciones porque enlacé una temporada con otra en Brasil a causa de la pandemia y del calendario. Después de romper el contrato con el Sao Paulo, me quedé libre y decidí hacer vacaciones y optimizar unos temas pendientes. Y, en la medida de lo posible, entreno esperando a que el mercado abra para firmar por un nuevo equipo".

Por último, el jugador de 38 años manifestó su deseo de jugar el Mundial de Qatar con la Selección de Brasil: "Eso es lo que me mueve. Uno tiene que tener objetivos y sueños, porque sin sueños no hay vida. La vida te va ofreciendo mejores oportunidades de lo que imaginas, como ir a unos Juegos Olímpicos y ganar el oro. En mi subconsciente hay la espinita de no haber ido al Mundial 2018 y de saber que si uno se cuida puede competir. Yo sé que si voy a competir en un equipo es lo que me va a llevar al Mundial".

    Ultimas Noticias