Ir al contenido
Logo
Deportes

Darío Benedetto: "Dije que volvería a Boca y ya cumplí mi palabra"

El delantero se despidió de Elche y se prepara para viajar a Argentina en su nueva etapa en el "xeneize", a donde llega en búsqueda de minutos.

Darío Benedetto: "Dije que volvería a Boca y ya cumplí mi palabra"

En un mercado de pases que inició austero para Boca Juniors y en donde la mayor noticia era la partida de Edwin Cardona a Racing Club, el club empezó a trabajar de a poco para conquistar grandes nombres y tras una danza que incluye a Ángel Romero y Pol Fernández, apareció Darío Benedetto para ser el golpe en la mesa que el equipo necesitaba.

La ausencia de un claro goleador en los últimos meses, en donde Luis Vázquez ha hecho un gran trabajo, llevó a que la bomba del regreso del "Pipa" sea una de las granes novedades y, luego de varios días de espera, se anunció su incorporación completa desde Olympique de Marsella.

"Falta hacer la revisación y la firma, que es lo más importante. Pero está todo bastante acordado", aseguró el jugador que se encontraba a préstamo en Elche, club del que es accionsita, y por el que pasó en las últimas horas a retirar sus pertenencias para emprender su retorno a Argentina.

"Dije que volvería a Boca Juniors como jugador o hincha y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y tengo la oportunidad de volver ahora", agregó en Onda Cero el goleador, que por otro lado lamentó no poder despedirse en el partido de Copa del Rey ante Real Madrid aunque remarcó que ya no estaba "cómodo" por la poca continuidad.

"Son decisiones de los técnicos que son respetadas, pero busco minutos. Con Francisco siempre fue de cara la conversación para decirle que nunca iba a ir de espaldas por lo que fui honesto", remarcó el jugador, que además arrastraba ciertas molestias físicas que lo marginaron de las prácticas.

Respecto a su salida del club español, remarcó que el objetivo primordial es jugar. "Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas".

Benedetto vuelve a Boca luego de casi dos años y medio de su partido, en donde disputó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59), para levantar tres títulos: las Ligas 2016/17 y 2017/18, más la Supercopa Argentina 2019.

    Ultimas Noticias