Ir al contenido
Logo
Deportes

De la mano de Luca Vildoza, Saski Baskonia es nuevo campeón de España

El conjunto de Vitoria le ganó la final de la Liga Endesa a Barcelona con un partidazo del argentino que conquistó 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para convertirs en el MVP.

De la mano de Luca Vildoza, Saski Baskonia es nuevo campeón de España
Baskonia se consagró campeón con la figura del argentino Luca Vildoza (Foto: Saski Baskonia)

Luego de 10 años, Saski Basonia (hoy Kirolbet Baskonia) volvió a coronarse campeón de la Liga de España de básquet y no podía faltar la influencia e importancia de un jugador argentino. Tras los dominios de Facundo Campazzo, Nicolás Laporvítolla y Gabriel Deck con Real Madrid, fue el turno de Luca Vildoza y Patricio Garino.

En este caso, Pato no pudo formar parte del equipo en los últimos meses, debido a una rotura de ligamentos cruzados, pero aún así no dejó de ser menos importante en el recorrido de un equipo que cambió las bases en diciembre y contó con la importancia de un entrenador ganador como Dusko Ivanovic.

 

Por otro lado, Luca Vildoza se terminó convirtiendo en una pieza clave del equipo de Vitoria y en la final se lució. Con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, fue fuendamental en la definición ante Barcelona, que o contó entre los 12 con Leandro Bolmaro, la promesa argentina que está en la mira de la NBA. 

Vildoza, por su lado, no sólo fue clave en el partido en su desarrollo, sino que fue el encargado de desempatar el partido para el 69 a 67 final, anotando una bandeja a falta de tres segundos para el cierre. Con el campeonato en el bolsillo, sólo restaba que se desate el festejo de los jugadores ante un vacio Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia.

Tras los festejos, el argentino se llevó todas las miradas cuando fue declarado MVP de la Final (Jugador Más Valioso, por su siglas en inglés) y dejó algunas declaraciones ante la prensa, a pesar de su gran emoción. "Como sufrimos para llegar acá, nadie confió mucho en nosotros cuando cambiamos de técnico. Con todo lo que trabajamos, lo merecimos, si bien hicimos sufrir a toda la gente... ¡Somos campeones, la puta madre!".

"Agradecer a los chicos porque todo este torneo estabamos confiando en que ibamos a llegar, íbamos a ganarlo. La mentalidad que impusmimos fue tremendo y mérito de todos: los 20 jugadores que estamos acá y tenemos una ciudad atrás", sentenció Vildoza, que llevó a Baskonia a su cuarto título de liga, alcanzando la línea de Juventud de Badalona en el tercer puesto del ránking histórico.

    Ultimas Noticias