Ir al contenido
Logo
Deportes #rafael nadal#Juan martín del potro#Us open

Del Potro-Nadal, un duelo de viejos conocidos y antecedentes de alto vuelto: día, horario y TV

El tandilense se medirá ante el español por un lugar en la final del US Open, el último Grand Slam de la temporada

Del Potro-Nadal, un duelo de viejos conocidos y antecedentes de alto vuelto: día, horario y TV
Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal, cara a cara por un lugar en la final

Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal serán los protagonistas del plato fuerte de la jornada de este viernes en el US Open y buscarán conseguir un boleto para la gran definición del torneo. El duelo, que tendrá sabor a final anticipada, comenzará a las 17 horas de la Argentina, y será televisado por ESPN.

Si de números se trata, el español lleva la delantera. En los 17 partidos que se enfrentaron, el mejor jugador del mundo en la actualidad se impuso en 11 encuentros sobre 5 victorias del argentino.

Los últimos tres enfrentamientos entre sí se dieron todos en instancias decisivas de torneos de Grand Slam y terminaron con Nadal celebrando. Curiosamente, uno de ellos fue la semifinal del Abierto de Estados Unidos del año pasado, que finalizó 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

En tanto, el último triunfo de la Torre de Tandil tuvo lugar en tierras brasileñas: en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el argentino ganó por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) y se aseguró una medalla olímpica, que terminó siendo la de plata luego de caer en la final ante el escocés Andy Murray.

Pese a que el historial no lo favorece, hay un antecedente alentador para Del Potro: venció al oriundo de Madrid en la semifinal del abierto estadounidense de 2009, año en el que el tandilense se consagró campeón de su primer Grand Slam.

Palpitando las semifinales

Del Potro: “Con Rafa será una batalla, como siempre. Con él tengo que mejorar mi rendimiento con respecto a los que estoy haciendo”.

Nadal: Sé que Delpo ha estado jugando bien así que tendrá que jugar a mi nivel más alto”.

¿Cómo llegan?

Si bien ambos llegan más descansados que los otros semifinalistas -el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori- el argentino tiene una leve ventaja sobre el español: Del Potro terminó de jugar ante John Isner a las 19.00 del pasado martes, por lo que tendrá 70 horas de descanso, ocho más que Nadal, quien selló su pasaje a la siguiente ronda a las 3 de la madrugada de este miércoles.

  • rafael nadal
  • Juan martín del potro
  • Us open

Ultimas Noticias