Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#wimbledon#Exhibición

Del Potro, a punto para Wimbledon: victoria en su primer partido sobre césped

El tandilense se prepara para lo que será el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. En una exhibición, venció al francés Gilles Simon
Del Potro, a punto para Wimbledon: victoria en su primer partido sobre césped
Del Potro ya palpita el comienzo de Wimbledon | (AFP-Noticias Argentinas Foto: AFP-Noticias Argentinas)

En la previa de lo que será el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, se juega una serie de exhibiciones conocidas como The Boodles Challenge. En su primer partido en la gira de césped, Juan Martín Del Potro le ganó al francés Gilles Simon.

El tandilense no pudo decir presente en los torneos de Queens y Hertogenbosch, de la superficie verde, debido a inconvenientes físicos que arrastraba desde su participación en Roland Garros. Sin embargo, pudo jugar en The Boodles, torneo de exhibición que se juega en Buckinghamshire, en el sudeste inglés.

La victoria ante Simon fue por 6-3, 3-6 y 10-5, éste último set se definió en un match-tiebreak, que suele jugarse en los partidos de dobles.

Otras figuras que también dicen presente en este certamen son Alexander Zverev, Philipp Kohlschreiber, Pablo Carreño-Busta, Roberto Bautista-Agut, Albert Ramos-Vinolas, Nick Kyrgios, Thanasi Kokkinakis y Benoit Paire.

Wimbledon comenzará el 3 de julio, es decir, la próxima semana. Del Potro será cabeza de serie, beneficio que le permitirá no cruzarse con algún rival de ránking alto en su debut.

  • Tenis
  • wimbledon
  • Exhibición

Ultimas Noticias