Ir al contenido
Logo
Deportes #Juan martín del potro

Del Potro, íntimo: de la muerte de su padre al "milagro" para volver a jugar

El tandilense habló a corazón abierto durante una entrevista, recordó la muerte de su hermana mayor, se refirió a la relación que mantiene con su madre y habló del deseo de ser papá.

Del Potro, íntimo: de la muerte de su padre al "milagro" para volver a jugar
Juan Martín Del Potro, íntimo: de la muerte de su padre al "milagro" para volver a jugar (Foto: prensa Star+)

Juan Martín Del Potro habló a corazón abierto después de su vuelta al circuito en aquella emotiva noche en la que jugó frente a Federico Delbonis en el Argentina Open.

En una charla mano a mano con Mariano Zabaleta, el actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se estrenó este martes 1° de marzo en la plataforma Star+ y forma parte del ciclo "En primera persona", el tandilense cuenta detalles sobre su dolor en la rodilla derecha, habla de la posibilidad de un milagro que le permita volver a competir, y también se refiere a temas íntimos como su deseo de ser papá, la muerte de su padre y de su hermana, la relación que mantiene con su madre y los problemas económicos que le tocan atravesar.

Uno de los momentos más conmovedores de la conversación fue cuando la Torre de Tandil se refirió a su madre, Patricia, quien lo fue a ver por primera vez aquella noche de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis. "Mi mamá no estaba sufriendo, estaba en paz", dijo Delpo. Y aseguró: "Me quedó la espina de no poder llevar a mi papá al US Open, a Wimbledon y que puedan conocer lo que era yo en el mundo".

Mariano Zabaleta habló mano a mano con Juan Martín del Potro. Foto: prensa Star+

Al referirse a la necesidad de poder curarse de dolor en su rodilla derecha, el ex número 3 del mundo no sólo se lo propone con el objetivo volver a jugar, sino que piensa a futuro y poder disfrutar cuando sea padre. "Me gustaría tener varios hijos. Me gustaría vivir en Tandil. Yo me tengo que curar la pierna porque, ¿cómo no voy a andar en bicicleta con mi hijo? O a jugar al tenis si algún día me dice: 'Che, mostrame cómo hacías' . O al fútbol. Ese padre activo, así me gustaría ser", afirmó.

Por otro lado, Del Potro, que próximamente tendrá una serie documental ("Juan Martín del Potro, el último match point") de 3 episodios, habló sobre el adió a su padre, quien falleció en enero de 2021. "Cuando mi papá estaba enfermo a mí me veían. Yo pasaba noches en la puerta de la clínica, era la época del Covid más fuerte. Yo para ver a mi papá tardaba unos 40 minutos en cambiarme, por eso cuando joden que no se aplaude a los médicos, yo lo viví, porque me tocaba a mí ponerme tres pares de guantes, antiparras, casco, ambos, cosas en los pies para ver a mi papá a dos metros o a través de un vidrio", reveló.

  • Juan martín del potro

Ultimas Noticias