En el nuevo listado ATP, Juan Martín Del Potro subió otro escalón y, a pesar de no haber tenido actividad en la última semana, continúa siendo la mejor raqueta argentina, en el 34° puesto. Los compatriotas que también escalaron algunos lugares fueron Horacio Zeballos y Nicolás Kicker, que marchan 85 (+2) y 96 (+4).
Además, Diego Schwartzman se mantuvo en el 41° lugar, mientras que otros tres tenistas nacionales bajaron algunos puestos: 66° (-2) Carlos Berlocq; 84° (-2) Federico Delbonis y 93° (-1) Renzo Olivo.

En el pelotón de arriba, la variante más significativa fue el descenso de Rafael Nadal del quinto al séptimo lugar. Ahora, quien ocupa el puesto que dejó el español es el japonés Kei Nishikori. En tanto, el cuarteto que comanda la tabla sigue liderado por el escocés Andy Murray, seguido del serbio Novak Djokovic y los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer.