Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#Juan martín del potro#final#Us open

Se terminó el sueño: Del Potro cayó en la final del US Open contra Djokovic

La Torre de Tandil peleó todo lo que pudo contra el serbio, que se impuso en sets corridos
Se terminó el sueño: Del Potro cayó en la final del US Open contra Djokovic

Novak Djokovic se impuso por un doble 6-3 y 7-6 contra Juan Martín del Potro en la final del US Open, donde llegaba como favorito después de haber ganado en Wimbledon

Luego de una paridad extrema en los primeros seis games de partido, Djokovic aprovechó la única chance de quiebre para adelantarse 4-3 y luego no tomó riesgos para cerrar con su saque en 42 minutos.

En el segundo set Djokovic quebró de entrada, Del Potro se recuperó con mucho corazón para llegar al tie break, pero el serbio remontó un 1-4 en los "penales" para llevarse un maratónico parcial de 95 minutos de juego, tras el 6-3 inicial.

 Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.

Con la temprana derrota de Roger Federer en octavos de final ante John Millman, se le abría la puerta a Juan Martín para lograr la mejor ubicación de su historia, luego de haberlo hecho hace algunas semanas, integrando el podio. Ahora, el triunfo ante Djokovic le hubiera dado una cantidad de puntos sorprendente para quedar a tan sólo 120 unidades del suizo.

Ahora que Nole se quedó con la copa, automáticamente será número tres del mundo. El serbio llegó a Flushing Meadows como sexto jugador mejor rankeado, pero al no defender puntos y las caídas de sus rivales directos, le permitieron quedarse con el cuarto lugar, pase lo que pase en la final.

Noticia en desarrollo...

  • Tenis
  • novak djokovic
  • Juan martín del potro
  • final
  • Us open

Ultimas Noticias