No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Delfi Pignatiello cerró sus primeros JJOO y recordó lo que se dijo en Caja Negra

"Vi esa partecita para recordar y, también, abrir los ojos y ver la realidad de dónde estoy parada", dijo la nadadora tras dar por terminado su debut olímpico.

Delfi Pignatiello cerró sus primeros JJOO y recordó lo que se dijo en Caja Negra(Foto: Ministerio de Turismo y Deporte)

Delfi Pignatiello cerró sus primeros JJOO y recordó lo que se dijo en Caja Negra | Foto: Ministerio de Turismo y Deporte

Este jueves, Delfina Pignatiello terminó su participación olímpica y el sabor amargo que le dejó su debut en estos Juegos de Tokio 2020 se dejó ver en sus declaraciones.

"No me pude recuperar al cien por cien del otro día, por más de que usé todas mis garras para cambiar el chip y de tener mi revancha, tampoco se me dio. Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos que ya son un sueño cumplido para mí", comenzó la nadadora en diálogo con TV Pública.

 

Posteriormente, recordó que, hace un año, con el estallido de la pandemia de COVID-19, "ni se imaginaba" estar en Tokio compitiendo en los Juegos Olímpicos. "Estar acá ya es un montón. Se ve un rato de competencia después de todo lo que uno hace de trabajo en la oscuridad, digamos. Yo me quedo con todo ese trabajo que hice, con todo lo que aprendí", siguió.

Casi terminando la entrevista, Delfi recordó las palabras que se dijo a ella misma en su Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.news conducido por Julio Leiva. "Delfi, yo sé que estás ahí. Podrás estar sintiendo un montón de cosas. Los nervios están bien —te van a motivar—, pero sé feliz: hiciste muchísimo, muchísimo, muchísimo para estar donde estás ahora y es tu momento de disfrutarlo. Ya pasó todo, hiciste todo lo que tenías que hacer de la mejor manera y ahora es momento de disfrutarlo".

En la entrevista, la nadadora confesó haber vuelto a ver esa parte de su Caja Negra "para recordarse a sí misma dónde está".

"Yo soy una persona muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo, entonces esa parte me está costando un poco. Vi esa partecita para recordar y, también, abrir los ojos y ver la realidad de dónde estoy parada", mencionó. "Es una locura. El proceso de estos Juegos Olímpicos arrancó después de Río 2016, donde yo siquiera me estaba planteando ir a un Juego de la Juventud. Nunca me había planteado estar compitiendo en unos Juegos Olímpicos; sí lo veía como un sueño, pero nunca dije: 'Bueno, estos cuatro años van a ser para los Juegos Olímpicos' y estar acá es un montón".

En esta nota:

Comentarios