Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

La nadadora argentina compitió en los 1500 metros libres y terminó octava en la serie clasificatoria.

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020
Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020 (Foto: Ministerio de Turismo y Deporte)

En Tokio 2020, Delfina Pignatiello hizo su debut en su primer Juego Olímpico y en la 5ta serie clasificatoria de los 1500 metros libres, la nadadora argentina finalizó octava con un tiempo de 16m33s69, por lo que no logró acceder a la final.

"Muchas emociones los días previos, hoy. Sensaciones raras que nunca había sentido y otras que hace mucho no sentía. Esta vez los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en mi preparación, después de tantos meses parados sin poder entrenar", dijo la nadadora argentina, de 21, años, en diálogo con TyC Sports minutos después de la competencia.

Además, explicó que "no es el resultado que esperaba, ni el que quería y para el que había entrenado". De todos modos, destacó su crecimieinto y los aprendizajes en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), que la tuvo varios meses parada si poder entrenar.

Pignatiello también competirá en los 800 metros libres, que se disputarán el próximo jueves 29 de julio, desde las 07.02 de la Argentina.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias