Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Denis cheryshev#Doping#Hormonas de crecimiento#Antidopaje

Denis Cheryshev, la figura del Mundial de Rusia 2018 que será investigada por doping

La Agencia Mundial Antidopaje abrirá un expediente en contra del jugador por supuesto uso de hormonas de crecimiento
Denis Cheryshev, la figura del Mundial de Rusia 2018 que será investigada por doping
Un jugador ruso en la mira por doping (Foto: Twitter @fifaworldcup)

Si bien su actualidad deportiva y física dentro de la liga de España no despertó sospechas, y tampoco se notó nada fuera de lo ordinario en su actuación en la selección de Rusia en el Mundial organizado en su país, más allá de haber sido una de las figuras de su equipo y sorpresas de todo el certamen, para que se opine lo contrario, pero ahora su propia sangre lo perjudicó.

En una entrevista para el diario Sport Weekend, Dmitry Cheryshev, padre de Denis, sentenció que durante el paso de su hijo por Villarreal en las temporadas 2014/15 y 2016 hasta 2018, el jugador de 27 años se sometió a tratamientos con hormonas de crecimiento, lo que encendió las alertas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA).

Denis Cheryshev, en la mira de la AMA. Foto: Twitter @fifaworldcup

"Este caso está siendo considerado por la Agencia Antidopaje Española. Informarán a la AMA sobre los resultados de la investigación", informó Maggie Durand, la abogada de prensa del organismo, que buscará esclarecer los dichos del familiar del jugador, que supo pasar por las filas de Real Madrid.

Tras darse a conocer la noticia, el propio Dmitry salió a defenderse de las acusaciones del medio que publicó la entrevista y aseguró que él nunca mencionó ese tipo de tratamiento, y su expresión pudo haberse confundido con "factores de crecimiento" y ratificó que Denis nunca se dopó.

El jugador fue figura en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter @fifaworldcup

Cheryshev había saltado a la fama mundial cuando fue adquirido por el conjunto español en el año 2015. Sin embargo, su paso fue muy efímero y se desempeñó en Villarreal, donde logró ganarse un lugar para el Mundial de Rusia 2018, donde acaparó la atención con su gran nivel, donde anotó cuatro goles, quedando solo por debajo de Harry Kane.

Ahora en Valencia, tanto el jugador como el club están alerta de lo que pueda ocurrir en los próximos días y podría generar una grave suspensión en contra del delantero, que ya inició su camino con el conjunto Ché y que se consolidó como figura en su selección.

  • fútbol
  • Denis cheryshev
  • Doping
  • Hormonas de crecimiento
  • Antidopaje

Ultimas Noticias