Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Denuncian al titular de APREVIDE por encubrimiento a la barra brava de Racing

En las últimas horas Gustavo Gómez, el reemplazante de Juan Manuel Lugones, fue denunciado junto al subcomisario de la Comisaría 1° de Avellaneda por un hincha de Racing que fue detenido por alentar al equipo en un entrenamiento. En este sentido, aseguró que los barras ingresaron al club con complicidad de las autoridades, demostrando que la violencia y los negocios en el fútbol no son prioridad de su gestión.

Denuncian al titular de APREVIDE por encubrimiento a la barra brava de Racing

El titular de la APREVIDE, Gustavo Gómez, y al subcomisario de la Comisaría 1° de Avellaneda, Raúl Coucerio, fueron denunciados por el abogado Fernando Sicilia ante la U.F.I N°4 de la Ciudad de Buenos Aires por “abuso de autoridad” y presunto encubrimiento a“Los Pibes de Racing”, la nuevo barrabrava que tomó el poder de Racing en las últimas semanas.

El letrado está en defensa de Gonzalo Tessei, un simpatizante de la Academia que fue detenido el pasado 9 de julio por “concurrir a alentar al entrenamiento a su equipo de fútbol”, según informó Doble Amarilla. En este marco, planteó que logró “comprobar a ciencia cierta que el día 7 de julio de 2021, un grupo denominado ‘Los de Corina’, o ‘Los Pibes de Racing’ se encontraron en el mismo lugar sin que el personal policial siquiera apareciera”.

Gustavo Gómez, el reemplazante de Juan Manuel Lugones

Además, afirma que dos días antes, el 7 de julio, la Policía detuvo a su representado junto a otras seis personas “con un despliegue pocas veces visto por encontrarse en la vía pública sin hacer absolutamente nada más que cantar en el club del que es socio”. Esta situación se trata de un “capricho del personal policial actuante que, evidentemente, no mide a todos con la misma vara”, destacando de esta manera que la pelea contra las mafias en el fútbol no es una prioridad para esta gestión.

Al mismo tiempo, sostiene que observó "con estupor una gran complicidad del personal policial acompañando, custodiando y dejando colgar banderas a los mencionados integrantes del grupo ‘Los de Corina’, el siguiente partido en el que Racing jugó de local”. Este grupo está integrado por Raúl Rulet, quien se encuentra con sentencia firme de 12 años de prisión por el homicidio de Nicolás Pacheco en enero de 2013.

Por último, manifestó: “El día 07 de julio de 2021 concurrió al mismo lugar que el SR. Tessei y no sufrió ni detenciones, ni se labraron actas contravencionales, como así tampoco se acercó un móvil a indagar u observar lo que hacía este grupo”, e imploró que “se investigue la posible complicidad de los denunciados con el grupo de mención, que no serían ni más ni menos que integrantes de un grupo delictivo”.

  • Racing

Ultimas Noticias