Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

Deportistas argentinos intoxicados por Norovirus en los Juegos Panamericanos en la sede Huacho, Perú

Desde la organización están investigando el origen del virus que también afectó a atletas de otras delegaciones y hasta a algunos jueces. 

Deportistas argentinos intoxicados por Norovirus en los Juegos Panamericanos en la sede Huacho, Perú
Deportistas argentinos de remo intoxicados en Huacho

Desde la organización están investigando los casos de los deportistas intoxicados en la sede de remo y canotaje en Huacho, Perú, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cinco atletas argentinos, sumado a otros de otras delegaciones y algunos jueces sufrieron intoxicados por Norovirus y debieron ser atendidos por los médicos: descompostura, hipotensión, desmayos.

El remero Ariel Suárez fue uno de los que tuvo que ser atendido

El jefe de la misión argentina de la delegación que se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Diego Gusmán, aseguró que es extraño lo que sucedió porque siempre se tiene especial cuidado con los alimentos que consumen los deportistas. 

"Toman todo envasado, no se consume agua de la canilla. Se lavan los dientes con agua envasada y se tiene especial cuidado con el lavado de las verduras y hasta con el agua que se bañan", dijo en diálogo con TN.

"Huacho es una sede de los Juegos que queda a cuatro horas de Lima. Ahí es donde compiten los chicos de canoa y de remo. Cinco argentinos de remo sufrieron la intoxicación pero antes pasaron los chicos de canoa y no tuvieron ningún problema, así que el agua donde compiten no puede tener que ver", aseguró. 

"Estamos en contacto continuo con ellos. Ya fueron hidratados y hasta ahora está todo tranquilo",  concluyó Diego Gusmán.

  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias