No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL FEMENINO

Deportivo Español apartó al técnico del equipo femenino por una denuncia de abuso

El club presentó un comunciado y se confirmó que se activó el protocolo desde el departamento de género de la institución, quedando a disposición de la justicia.

Deportivo Español apartó al técnico del equipo femenino por una denuncia de abuso

Deportivo Español apartó al técnico del equipo femenino por una denuncia de abuso

Luego de la denuncia de Bianca Tedesco en el arbitraje de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se dio a conocer un nuevo caso de abuso dentro de una institución y en este caso se da en el marco del fútbol femenino profesional, más precisamente en el Club Deportivo Español.

A través de un comunicado oficial, la institución gallega dio a conocer que fue apartado de su cargo el entrenador del equipo principal, Carlos Torres, luego de que se diera una denuncia de una menor en su contra. Ante esto, se informó que se aplicó el protocolo de género y colaborar en la causa.

"En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la justicia, esperando que la misma siga su curso legal", inicia el comunicado oficial del club.

"El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución", cierra el mismo, claramente sin revelar información de la víctima.

Por otro lado, el medio FutFemProf detalló que la denuncia que pesa sobre Carlos Torres fue por estupro (aprovechamiento sexual de una menor de edad) y la misma se informó poco después de la participación del equipo en el torneo de Primera Dvisión y su empate por 1 a 1 ante SAT.

Comentarios