No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes

Deportivo Riestra violó la cuarentena y volvió a los entrenamientos

El club del Bajo Flores volvió a tener una actitud reprochable en el mundo del fútbol y se espera una sanción ejemplar.

Foto: Tyc Sports

Foto: Tyc Sports

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra retomaron los entrenamientos en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino. 

La institución madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que asegura que el club tomó la decisión sin consultar y sin tener la aprobación del ente mayor. 

Al mismo tiempo, explicaron que "procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente". 

Se espera que, luego de comprobarse el hecho, se aplique una "sanción ejemplar" a Riestra, un club que ya tuvo actitudes reprochables, como la suspensión a través de la invasión de campo de sus propios hinchas en un partido final por el ascenso faltando cinco minutos para su culminación.

Comentarios