Ir al contenido
Logo
Deportes

Descubrí los contenidos que Facebook preparó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Además de paneles con información y momentos destacados, desde Facebook Watch podrán verse películas acerca de atletas de distintos deportes y disciplinas y de cómo llegaron a donde están hoy.

Descubrí los contenidos que Facebook preparó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
(Foto: Facebook)

Este martes 24 de agosto darán inicio los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, desde Facebook, establecieron una alianza con el Comité Paralímpico Internacional para construir una experiencia única en la plataforma.

Según anunciaron en un comunicado, la red social desarrolló un centro de información que incluirá lo más destacado de los socios oficiales de transmisiones Paralímpicas, resúmenes de equipos y atletas, un quiz de los Juegos Paralímpicos, publicaciones de amigos y más.

Contenido

Las personas también podrán disfrutar de una variedad de contenido relacionado con los Paralímpicos en la familia de tecnologías de Facebook. Entre todas las producciones preparadas se podrán encontrar la experiencia espacial y visual WebXR envolvente que recrea momentos fenomenales de los atletas con discapacidad. La experiencia contará con las voces de atletas como Birgit Skarstein, Katie Kelly, Chan Ho Yuen, Lex Gillette y Abbas Karimi al que se podrá acceder haciendo click acá.

Además, durante el transcurso de la competencia, el Comité Paralímpico Internacional también ofrecerá una cadencia constante de programación en vivo y momentos destacados en la Página de Facebook de los Juegos Paralímpicos.

También se lanzarán una serie de películas de cuatro partes en Facebook Watch que explora cómo "el deporte creó un cambio positivo para las comunidades con discapacidades alrededor del mundo, en apoyo a #NosotrosEl15". Disponible a través de la Página de Facebook de los Juegos Paralímpicos, la serie destaca cómo Facebook ayuda a que las comunidades en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Nueva Zelanda puedan unirse en línea.

  • La película de Estados Unidos presenta a Dylan Hronec, también conocido como el "Samurai del Surf", un surfista adaptativo de Nueva York. Dylan es parte de la comunidad Surf For All, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a las personas de todos los ámbitos de la vida a experimentar la alegría del surf.
  • La película del Reino Unido presenta a The Derby Wheelblazers, un equipo competitivo de baloncesto en silla de ruedas que da la bienvenida a cualquiera con cualquier habilidad. La historia se centra en Joe Hinsley, que tiene espina bífida. Él comparte el papel transformador que puede tener el deporte, ayudándolo a crecer de un niño tímido, a un jugador seguro y entrenador asistente.
  • La película de Brasil destaca a la Associação Bola pra Frente Esportes Adaptados, un equipo de fútbol de Sao Paulo para los jugadores con discapacidad, enfocándose en amputados. Presenta a Daniel, cuya pierna fue amputada después de un accidente de motocicleta.
  • La película de Nueva Zelanda se enfoca en el Club de Natación Te Arawa, un club inclusivo administrado por la comunidad de Rotorua que cree que la natación debe ser accesible para todos. Presenta la historia de Siobhan Terry, quien nació con pie equino varo.

    Ultimas Noticias