Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo#fútbol#Independiente#justicia#jugadores#menores#Pensión#Prostitucion#Infantiles

Desde San Lorenzo, denuncian una "red de pedófilos" en el fútbol argentino

El director de la pensión del club de Boedo se mostró alarmado por la situación ocurrida en Independiente y pide mayor apoyo de la Justicia
Desde San Lorenzo, denuncian una "red de pedófilos" en el fútbol argentino
El director de la pensión denunció una red de pedofilia (Foto: Twitter @sanlorenzo)

El escándalo que se destapó en torno a jugadores de las inferiores de Independiente, ha destapado una gran sospecha sobre una extensión de esta red de prostitución de menores en otros clubes del país. A menos de dos días de darse a conocer la noticia, desde San Lorenzo se manifestaron y aseguraron haber denunciado esto.

"Hay una red de pedófilos que no son los mismos de Independiente. Van a los partidos y les prometen algo a los jugadores para tentarlos. Hay que tener mucho cuidado. Antiguamente siempre hubo prostitución y venta de droga alrededor de las pensiones", aseguró Enrique Polola, director de la pensión del club de Boedo.

Enrique Polola, director de la pensión de San Lorenzo. Foto: Twitter @lacicloneta

Según detalló, hace algún tiempo recurrió a especialistas de la Policía en ciberseguridad y confirmó que "una fiscal está investigando" los casos de prostitución de menores. Además, agregó que conoció casos de chicos que recibieron ofertas por parte de mayores a la salida de los entrenamientos y los partidos.

"En San Lorenzo, un chico que ya no está más en el club, me dijo un día: 'Profe, hay un tipo que viene a ver los partidos y me está llamando. Quiere que yo saque fotos porque tiene una fábrica de ropa interior y me da 9.000 pesos si voy con esas fotos'", contó Polola, durante una entrevista con el programa radial "La Cicloneta".

El empleado aseguró que le informó a Lammens sobre estos casos. Foto: Twitter @sanlorenzo 

El empleado del club también informó que le hizo saber la noticia al presidente Matías Lammens, para mejorar los controles y "para que le avise al resto de los dirigentes de los clubes", sobre los riesgos a los que se exponen los menores.

Por otro lado, remarcó que la metodología de trabajo es diferente en el club, y que sólo recibió un llamado de un padre, a raíz de lo ocurrido en Independiente. "Los juveniles de la pensión de San Lorenzo no pueden salir a la calle, a diferencia de los que sucede en otros clubes como River o Boca", comparó.

  • San lorenzo
  • fútbol
  • Independiente
  • justicia
  • jugadores
  • menores
  • Pensión
  • Prostitucion
  • Infantiles

Ultimas Noticias