Ir al contenido
Logo
Deportes #las leonas

Después de una odisea, Las Leonas llegaron a la Argentina

Varias de las jugadoras que vienen de ser subcampeonas del mundo manifestaron su bronca luego de que les cancelaran un vuelo y quedaran varadas en Europa.

Después de una odisea, Las Leonas llegaron a la Argentina
Después de una odisea, Las Leonas llegaron a la Argentina

Después de lograr el subcampeonato tras perder la final del Mundial disputado en España y Países Bajos, Las Leonas, al fin, pisaron suelo argentino.

Más allá de la desilusión de no haber podido ante Países Bajos en la definición de la Copa del Mundo, la vuelta al país de la Selección femenina de hockey sobre césped fue con un gran enojo por la cancelación de un vuelo que retrasó su regreso más de un día.

Tras la final del pasado domingo, el elenco nacional debía regresar a la Argentina el lunes, pero a último momento le cancelaron un vuelo que ya tenía programado y debió pasar una noche más en Barcelona, hasta que finalmente embarcaron y arribaron al país este miércoles a la mañana.

Las jugadoras utilizaron sus redes sociales para exteriorizar la bronca por la odisea que estaban viviendo. "Ayer fuimos al aeropuerto a tomarnos nuestro vuelo para volver a casa después de jugar un Mundial. Y nos cancelaron el vuelo en la cara, mandándonos previamente un mail diciendo que salía perfectamente. Su solución fue mandarnos a un hotel a 100 kilómetros del aeropuerto. Tuvimos que esperar un colectivo que llegó tres horas más tarde, llevando todo nuestro equipaje de un lado para el otro, sin ayuda de nadie. Al otro día nos despertamos a las 7 para viajar de nuevo al aeropuerto. Por suerte, les importó mucho y nos consiguieron un vuelo con una escala en Amsterdam de 6 horas. Todavía seguimos en viaje para llegar a nuestro país. Air France, vergüenza", relató Eugenia Trinchinetti.

Otra de las que se expresó fue Agustina Albertario, que manifestó: "Son una vergüenza. No se hacen cargo de nada. No te dan una solución, no quieren salir a dar la cara".

Las Leonas tuvieron un muy buen Mundial en el que sellaron la fase de grupos con puntaje ideal, superaron a Inglaterra en cuartos de final, a Alemania en semifinales y, pese a haber caído en la final ante Países Bajos, volvieron a subirse a un podio luego de ocho años. Encima, tres jugadoras fueron premiadas: María Eugenia Granatto, elegida la mejor jugadora del torneo, Agustina Gorzelany, como goleadora, y Belén Succi, que se despidió del seleccionado siendo reconocida como la mejor arquera del mundo.

  • las leonas

Ultimas Noticias