Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol#Estudiantes#Superliga#Violencia en el fútbol#aprevide#estudiantes de la plata#Barrabravas#fútbol argentino

Detuvieron a varios integrantes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata

La policía estaba advertida de que uno de ellos tenía un pedido de captura pendiente por violar un arresto domiciliario
Detuvieron a varios integrantes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata
Detuvieron a barrabravas de Estudiantes | (Foto: Sitio oficial Estudiantes de La Plata)

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte informó que fueron detenidos integrantes de la primera línea de la barra de Estudiantes de La Plata. 

En el operativo realizado por la policía bonaerense, supervisado Juan Manuel Lugones, titular del organismo, fueron apresadas ocho personas por resistencia a la autoridad, entre las que se encontraban los dos jefes actuales de la barra del "Pincha", los hermanos Iván y Miguel Tobar, además de su predecesor en ese papel, Adrián Sosio.

Además, en el momento del operativo, fueron detenidas otras siete personas, quienes "intentaron ingresar al estadio empujando a otros simpatizantes e incitándolos a la violencia, en lo que representa una infracción del artículo 10 de la ley 11.929 (Ley del Deporte), con un total de 15 barras detenidos", indicó un comunicado de la Aprevide.

La policía estaba advertida de que uno de ellos, Iván Tobar, tenía un pedido de captura pendiente por violar un arresto domiciliario en una causa por "Tentativa de homicidio" que lleva el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata. 

Estadio de Estudiantes | Foto: Sitio oficial Estudiantes de La Plata

Además, pesaba sobre el barra un pedido de captura por "resistencia a la autoridad, daños, lesiones y hurto", que tramita el Juzgado de Garantías N°1 de La Plata.

Además de los hermanos Tobar y de Sosio, los otros hombres capturados fueron Gastón Maksut, Mariano Silva, Sebastián Custodio Rodríguez, Franco Demichelli y Luis García. En todos los casos actúa la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

En este caso, actúa el Tribunal Correccional N°2 del Departamento Judicial de Quilmes y los detenidos fueron: Marcos Gizrzmittz, Emanuel Larroca, Gonzalo Alonso, Mauro Robotti, Alvaro Cortez, Cristian Parrao y Hugo Godoy. Intervino la Jefatura Departamental de Seguridad de Quilmes.

  • fútbol
  • Estudiantes
  • Superliga
  • Violencia en el fútbol
  • aprevide
  • estudiantes de la plata
  • Barrabravas
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias