No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Di María sin filtro: la "vergüenza" de Brasil, la Copa América y Qatar 2022

El jugador de PSG habló sobre el último tiempo con la Selección, el alivio y los festejos, pero además se refirió a Messi, sus traumas, Rosario Central y Lionel Scaloni.

Ángel Di María habló de todo en ESPN(Foto: Reuters)

Ángel Di María habló de todo en ESPN | Foto: Reuters

Ángel Di María habló luego de una semana de Eliminatorias en la que se vivieron varios momentos agridulces. Por un lado, dos victorias en dos presentaciones, la vuelta del público en Argentina y la emoción de Messi, pero del otro estuvo el papelón en San Pablo con la suspensión del clásico sudamericano.

De todo lo vivido en estos últimos meses, el "Fideo" hizo declaraciones, donde valoró, entre tantas cosas, el alivio de la victoria y como se refeljó en su época de descanso. "Nosotros no estabamos al 100% en las vacaciones. Nos ibamos porque tenemos familia y necesitas desconectar un poco pero nunca estabas concentrado en esas vaciones, por que siempre quedaba el sabor amargo y esta vez nos soltamos demasiado".

"Cambió todo. Haber sido campeón y haber hecho el gol fue un cambio absoluto. Los mismos que me decían para que vas a venir, me decían gracias por seguir y que sin mi capaz no se daba esta copa. La última vez que hablamos estaba fuera de la lista", contó Di María en ESPN sobre sus meses vividos.

"Tuvimos la suerte de poder seguir estando y ganarla y todo eso cambia, de que somos los mejores, pero no es así. Haber llegado a tres finales con esa camada hizo que la Selección vaya cambiando y creciendo, que la gente se vaya ilusionando. Hubo momentos que jugabamos en la cancha de River y había un 60 o 70%. Eso dolía un poco y la camada anterior hizo que la gente se vuelva a ilusionar otra vez", defendió sobre lo vivido entre 2014 y 2016.

Por otro lado, revivió como se vivió ese partido en el Maracaná y como le trabajo la cabeza con las lesiones. "Sabía que esta Copa América iba a ser mía. Estaba en esa onda positiva y sentía que las cosas podían salir de la mejor manera y si no se daban hubiese sido un nuevo fracaso, pero lo sentía y el grupo estaba para eso".

"Desde que hice el gol sabía que la ibamos a ganar. No había entrado en ninguna final y en esta entró, sabía que no era offside y sabía que no lo perdíamos, pase lo que pase no la íbamos a perder. Todo el año de sufrimiento, todas las lesiones y se me pasaba todo en el medio del partido y tenía a mis viejos presentes, que para que yo tenga botines no le compraban zapatillas a mi hermana", relató emocionado.

Di María también habló de varios temas puntuales, entre ellos el alivió de Lionel Messi, que ahora además es su compañero de equipo, algo que deseo en varias oportunidades y que se da cuando ya están en el tramo final de su carrera, aunque tienen mucho por demostrar todavía.

"Lo veo espectacular. Está suelto, está muy feliz y estoy muy contento por él. Uno por dentro dice tantas cosas y el es el mejor jugador del mundo y no poder lograr algo con la Selección es mil veces peor que lo que sentimos nosotros. El nombre Messi es el primero que sale y el que liquidan siempre, volvió a llorar el otro día en el Monumental y te das cuenta que todavía tiene eso adentro", relató sobre el "10".

Más de Di María: sus charlas con Scaloni, el papelón en Brasil, su relación con Maradona y Qatar 2022.

Lionel Scaloni

"Muchas veces habíamos tenido charlas cuando estaba con Sampaoli, teníamos una muy buena relación, y una de las primeras veces que lloré con él fue después del Mundial de 2018 y él fue el primero que me dijo que no me baje de la Selección, que no le diga que no y cuando volvimos a hablar pasó lo mismo. Me decía que me iba a citar, que iba a seguir viendo jugadores y eso. Yo quería estar, no me importaba si era titular o no".

"Tiene gente al lado que fueron jugadores. El "Ratón" (Ayala) y Walter (Samuel) hacen la parte defensiva, Pablito (Aimar) hace la parte ofensiva y él está en todos lados. Habla, te dice la forma de jugar, posicionarnos, donde se puede complicar. Trabajan muy bien todos, porque son todos que tienen su punto y al final son los que nos van diciendo. Nos aportó un montón y nos ayudó un montón, cambiamos un montón de veces y las cosas van funcionando. Eso dice mucho del técnico".

La suspensión de Brasil vs Argentina

"Meterme en eso es al pedo porque no sabíamos nada. Nos decían una cosa, después otra, en la charla decían algo y después el presidente dijo que se podía jugar. Todo lo que pasó es muy raro, sinceramente es difícil de explicar y lo más feo es que quedamos en ridículo para todo el mundo. Venías acá y te decían que fue una vergüenza, y sinceramente fue una vergüenza. Si me tengo que poner a pensar y querés ver algo, parece más política de ellos que algo nuestro porque estuvimos tres días ahí y nadie vino al hotel ni nada".

Diego Maradona

"Diego en el Mundial 2010 era mi papá en la concentración. Yo concentré soli y se me sentaba en la cama,me contaba historias. Se iba por las ramas y se quedaba horas hablando, preguntaba de la familia, Rosario. Nunca pensé en tener esa oportunidad, yo me iba a dormir y aparecía en la mía y se instalaba, fue uno de los que más me bancó cuando me mataban. Él me llevo de prepo y yo sabía que no era mi Mundial". 

Las chances en Qatar 2022

"Es una locura pensar que somos candidatos. Hay selecciones en Europa que están muy bien y esta selección va creciendo y hay una tranquilidad que se necesitaba en los jugadores. Ahora se pudo ver con Venezuela y Bolivia que la pelota no entraba y seguimos de la misma manera. Para poder tener ese título tenemos que seguir por este camino, seguir ganando los partidos de Eliminatorias y eso nos va a ayudar a estar más fuertes".

Su retiro en Central

"Me gustaría poder retirarme en Central, pero volver estando bien y jugar estando bien. Tengo dos años más en PSG y sería para después del Mundial". 

Comentarios