Ir al contenido
Logo
Deportes

Día Olímpico: por qué se celebra y qué actividades habrá en la Ciudad

Cada 23 de junio se conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional. En el Parque Olímpico, habrá varias actividades abiertas y gratuitas para toda la familia. 

Día Olímpico: por qué se celebra y qué actividades habrá en la Ciudad
Día Olímpico: por qué se celebra y qué actividades habrá en Argentina (Foto: crédito GCBA)

El 23 de junio de 1894, Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en París y le dio vida a los Juegos Olímpicos de la era moderna. Es por esto que, año tras año en esta fecha, se festeja el Día Olímpico, una celebración del deporte, la salud y la convivencia, que invita a todo el mundo a ser activo y a moverse.

Este año, el tema del Día Olímpico es "Juntos, por un mundo en paz" y contará con varias actividades -ya sean deportivas, exhibiciones, música y seminarios educativos- alrededor del mundo para celebrarlo.

La primera vez que se celebró el Día Olímpico fue en 1948, con la participación de Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica, quienes organizaron festejos en sus respectivos países.

Años más tarde, en la edición de 1978 de la Carta Olímpica, el COI recomendó por primera vez que todos los Comités Olímpicos Nacionales organizaran un Día Olímpico para promover el Movimiento Olímpico.

Actividades por el Día Olímpico en La Ciudad

Este sábado 25 de junio, desde las 11.00 en el Parque Olímpico, la Secretaría de Deportes de la Ciudad celebrará el Día Olímpico junto con el Comité Olímpico Argentino y las Federaciones Deportivas Metropolitanas y Nacionales.

El evento será abierto y gratuito para toda la familia, en donde se podrá disfrutar de una jornada al aire libre con muchas actividades deportivas, música, gastronomía y sorpresas.

Habrá espacios establecidos estilo feria, donde alrededor de 35 federaciones deportivas realizarán exhibiciones, charlas y capacitaciones lideradas por atletas argentinos de élite, instructores y entrenadores.

    Ultimas Noticias