Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente

Día del Hincha de Independiente: ¿por qué se celebra hoy?

Los hinchas del equipo de Avellaneda no podrán salir a festejar a la calle, pero lo hacen desde sus casas compartiendo videos alentando en la cancha y recordando goles históricos.

Día del Hincha de Independiente: ¿por qué se celebra hoy?

No va a haber banderazos, encuentros en la calle ni cánticos de cancha. El fútbol está pausado por el coronavirus y la gente no puede salir a las calles por la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el virus.

Hoy se cumplen 15 años de la primera vez que los hinchas de Independiente festejaron su día. ¿Por qué hoy? Originalmente el día se había programado para el 1° de enero de 2005 en conmemorar los 100 años de la fundación del club.

Sin embargo, la Tragedia de Cromañón ocurrida en diciembre de 2004 cambió los planes del club de Avellaneda. Murieron 194 personas y para respetar el momento de luto de muchas familias decidieron postergar el evento. 

Después de analizar las fechas alternativas, se eligió el 26 de marzo de 2005 y fue todo un éxito: 100.000 personas en caravana salieron desde Perú e Hipólito Yrigoyen, donde nació la historia del club, hasta el estadio Libertadores de América. Ese ritual se hizo todos los años, hasta hoy.

Ariel Holan, el último DT en ganar título con Independiente en 2018, escribió un mensaje en un día especial para todos los hinchas: "Un saludo grande en nuestro día para todos los que compartimos el orgullo de ser hinchas de Independiente. ¡Feliz día!".

  • Independiente

Ultimas Noticias