Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos panamericanos lima 2019

Día histórico para el vóley argentino: bronce para Las Panteras en los Juegos Panamericanos de Lima y pasaje a Tokio 2020 para la Selección masculina

Las Panteras le ganaron a Brasil por 3-0 y se subieron al podio por primera vez en los Juegos Panamericanos, mientras que el seleccionado masculino venció a China en tie break y jugará sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

Día histórico para el vóley argentino: bronce para Las Panteras en los Juegos Panamericanos de Lima y pasaje a Tokio 2020 para la Selección masculina
Las Panteras se subieron al podio por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos (Foto: FeVA)

El 11 de agosto del 2019 será un día inolvidable para la historia del vóley argentino, ya que la Selección femenino se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y se subió al podio por primera vez en esta competencia, mientras que los chicos sellaron su pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Panteras para la historia

Horas después de haber perdido ante República Dominicana (1-3) y así ahogar las chances de acceder a la final, el seleccionado femenino saltó a la cancha con el orgullo de ir en busca de la medalla de bronce. Y vaya si lo consiguieron.

Tal como lo habían hecho en la fase de grupos, Las Panteras derrotaron a Brasil por 3-0, con parciales de 26-24, 25-20, 25-21, y con medalla de bronce colgada del cuello, se subieron al podio panamericano por primera vez en la historia.

Los chicos van a Tokio

En la otra punta del mundo, el seleccionado masculino cumplió el objetivo que había ido a buscar al clasificatorio: este domingo venció a China -el local- por 3-2 (25-19, 25—22, 25-21, 18-25, 15-9) y sacó pasaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A la Argentina le alcanzaba con ganar al menos dos sets para asegurarse un lugar en la próxima cita olímpica, gracias a las dos victorias previas en el Grupo F ante Canadá y Finlandia.

Es la tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos que tendrá el seleccionado masculino, luego de decir presente en Londres 2012 y Rio 2016, mientras que será la octava en su historia.

  • Juegos panamericanos lima 2019

Ultimas Noticias