Ir al contenido
Logo
Deportes

"Dibu" Martínez cruzó a Mbappé: "No saben lo que es Sudamérica"

El arquero de la Selección le respondió al delantero francés, luego de que éste dijera que el fútbol sudamericano "no está tan avanzado como en Europa".

"Dibu" Martínez cruzó a Mbappé: "No saben lo que es Sudamérica"

Concentrado en Bilbao, España, para la "Finalissima" ante Italia -próximo miércoles en Wembley-, Dibu Martínez habló con la prensa y cruzó a Kylian Mbappé, luego de que el francés diera su visión sobre el fútbol sudamericano.

"La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto. Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan", sostuvo el delantero de 23 años que acaba de renovar contrato con el PSG.

Sin rodeos, el arquero del Aston Villa salió a responderle: "No saben lo que es Sudamérica".

"Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos. Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", replicó el argentino, en diálogo con TyC Sports.

El próximo miércoles, la Selección se enfrentará a Italia en Wembley por la "Finalissima", en la primera edición del título que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Es un partido muy relevante para el combinado local, no sólo por el título que está en juego, sino porque se trata de uno de los últimos compromisos antes de la Copa del Mundo, y muy probablemente el entrenador Lionel Scaloni comience a definir la lista de 26 -si es que FIFA ratifica la ampliación de la nómina de convocados- que viajarán a Qatar.

    Ultimas Noticias