Ir al contenido
Logo
Deportes

Dibu Martínez y su anécdota con el Call of Duty antes de la final con Brasil

El arquero de Aston Villa reveló que antes del partido en la Copa América jugó un par de mapas para "desconectar". "Me relaja un poco y me divierte", contó sobre su lado gamer.

Dibu Martínez y su anécdota con el Call of Duty antes de la final con Brasil
Emiliano Martínez jugó al Call of Duty antes de la final con Brasil

Emiliano Martínez se convirtió en una de las figuras de Argentina en la Copa América. COn grande sactuaciones y los penales ante Colombia, se ganó a los hinchas argentinas y ahora se acercó a los más jóvenes al hablar de su costado gamer en una entrevista con Sebastián Fernández.

En una conversación que se dio a conocer en YouTube, el "Dibu" contó sus pasiones en la consola, sus horas de vicio por la noche y algunas intimidades sobre la Selección Argentina en torno a lo recreativo. 

"En Mar del Plata era jugar al día al fútbol y a la noche a la Play (Station), al Sega o al Nintendo y bueno, hoy mismo juego con mi hijo al Mario Kart y con mis amigos al Call of Duty. Siempre y en escuadrón, todas las noches me conecto al menos dos horas y jugamos todos los días", empezó Martínez.

"Tengo una Play portatil que siempre me la llevo a todos los viajes, con la Selección también. Te cuento una anecdota: antes de la final con Brasil en la Copa América, a la noche me puse a jugar a la play para desconcentrarme del partido. O mismo el día del partido jugaba uno o dos mapas y se me pasaban una o dos horas y me iba al partido", contó como si nada.

En cuanto a su explicación en la previa de lo que fue una de las noches de su vida, el arquero de Aston Villa agregó: "Me saca del pensamiento, de las redes sociales y del celular por que sino estás en el hotel mirando y me relaja un poco y me divierte".

Sin embargo, los inicios no estuvieron vinculados al COD ni los juegos de guerra. Como la mayoría, el fútbol fue el pionero. "Cuando era más joven jugaba al FIFA, me gustaba desde la época del Winning Eleven, y en la pensión de Independiente hacíamos torneos y andaba muy bien. Despúes me gustó mucho los tiros; con el Fortnite me vicie pero cuando construyeron mucho me volví al Call of Duty, también el Counter Strike".

En cuanto a los jugadores de la Selección, eligió a los más gamers del plantel. "Otamendi siempre lleva la portatil y hemos jugado juntos con Tagliafico y Martínez Quarta en el predio de AFA, que estuvimos 46 días encerrados. No se tanto los jóvenes, peor puedo estar en el top 3 de los mejores, "Ota" puede estar ahí y Tagliafico, pero más en los juegos de creatividad, le gustan cosas medio raras, de historia y de arte, pero le gusta".

"En un las Eliminatorias -cuenta sobre otra anécdota- eramos 10 en una habitación jugando al Among Us, nos quedamos como hasta las 2 de la mañana. Ahí ves que tan unido está el grupo de la Selección porque siempre hay cartas, ping pong y juegos", sentenció el "DIbu".

    Ultimas Noticias