Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Lugano y el interés de Uruguay en Gallardo: "Es el mejor del continente"

El excapitán de la "Celeste" hizo referencia a los contactos de la AUF para contratar al "Muñeco", reciente campeón de la liga argentina. "Es indiscutible", manifestó.

Diego Lugano y el interés de Uruguay en Gallardo: "Es el mejor del continente"

Uruguay atraviesa un momento delicado cojn cuatro fechas por delante y el pasaje a Qatar 2022 en disputa. La salida del "Maestro" Tabárez indicaba la presencia de un entrenador del núcleo, pero en los últimos días se despertó un fuerte interés por Marcelo Gallardo, confirmado por el representante del entrenador.

Diego Lugano es uno de los que hizo referencia a los posibles candidatos, pero decidió no meterse en la disputa por un nombre en particular. Entre ellos, el de Diego Aguirre pica en punta y el ex capitán aseguró. "Uruguay tiene técnicos capacitados para dirigir a la Selección", sin jugarsela.

En el mismo sentido manifestó que "es una decisión de la AUF". "No quiero opinar ni instalar nada. Gallardo es el mejor técnico del continente, eso es indiscutible", remarcó en declaraciones a el diario El País de Montevideo, garantizando la chance de poder convencer a una figura como el "Muñeco".

Por otro lado, hizo referencia al fin de una etapa de 15 años de Tabárez al mando de la "Celeste", que luego de un gran legado, se va con el equipo en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, fuera de la zona de clasificación y repechaje.

"El desgaste que se generó era evitable. Se merecía que todos lo hubiésemos protegido un poco mejor y mucho más conociendo la personalidad que él tiene. Estaba completamente comprometido con el proceso. Era su vida. Creo que nos hicimos mal a nosotros mismos", manifestó.

"Confío mucho en los jugadores y creo en mis excompañeros: el "Faraón" (Diego Godín), Luisito Suárez y (Fernando) Muslera (...) Los tres están en el momento de mayor entrega. Cuando las cosas no salen, comenzás a notar deficiencias físicas, pero ellos están y están y están. Y ponen la cara y el pecho y si no tienen que jugar en sus clubes para cuidarse y venir a la selección, lo hacen", sentenció Lugano.

    Ultimas Noticias