Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Milito anunció que deja Racing: "No comparto el modelo y las ideas del club y del presidente"

El máximo ídolo de la institución en los últimos 30 años anunció que a partir de diciembre dejará su cargo como secretario técnico.

Diego Milito anunció que deja Racing: "No comparto el modelo y las ideas del club y del presidente"

Diego Milito anunció hace minutos a través de un video de Instagram que no continuará como próximo secretario técnico de Racing luego de las elecciones que serán en diciembre, pase lo que pase deportivamente con la Copa Libertadores de América.

"No comparto el modelo y las ideas del club y del presidente. No tengo nada personal en contra de Víctor (Blanco). Siento que no he sido escuchado", comenzó el ídolo que marcó su postura en contra del presidente e ilusiona a los hinchas para candidatearse en las próximas elecciones.

“Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto; pero tiene la potestad como máximo responsable de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar al club”, dijo Milito. Y continuó: “Yo lo respeto a rajatabla, porque es el presidente elegido por los socios. Por otro lado, quiero destacar que esto no es de ahora, ya que lo he hablado en reiteradas ocasiones con él”.

“Me involucré hace tres años con la misión de profesionalizar un área fundamental, como la deportiva. Creo que he sido exitoso, con errores y virtudes los resultados están a la vista. Pero creo que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para seguir con sus ideas”, agregó.

Además, el 22 dejó en claro que nunca pidió por el despido de otros dirigentes porque no tiene la potestad para hacerlo, pero si pidió que lo dejen trabajar en paz y tranquilo, algo que no sucedió: “Los nombres pasan, porque el escudo tiene que estar por encima de cualquier persona. Hay que discutir modelos y estructuras. Renovar sistemas que padecí desde la década del noventa. Esas de la chicana, la desestabilización y operaciones que son innecesarias y dañinas para nuestro club”.

“Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, equipos de trabajo, con buena comunicación y vinculación con el mundo. Conformar equipos competitivos y renovar la infraestructura para que la inversión no sea considerada un gasto”, argumentó.

La Academia esta a días de jugar su partido más importante del año contra el Flamengo por los octavos de final y se justificó explicando que los momentos no se eligen, solamente suceden, pero por último le pidió a los hinchas que “No tomemos partido, ni hagamos quilombo. Sigamos unidos apoyando al equipo y al cuerpo técnico que van a dejar todo por ganar lo que más deseamos: la Copa Libertadores. Los abrazo con el corazón”.

    Ultimas Noticias